Crónica 3ª Div.: Ferriolense 4-1 Collerense

1 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

El Ferriolense consigue la clasificación para jugar la liguilla de ascenso por tercera vez en su historia

Alineaciones:

Ferriolense: Juanjo, Fede, Raul, Ubay (min. 57 César García), Devesa, López, A.Peset, T.Llompart (min. 59 Tato), M.A.Espadas (min.72 Xisco Arbos), Nando, Mariano.

Collerense: Marcos, Ismael, Juanpi( min. 46 Arturo,) C.Montalvá, Roque, Alex, Robertito, Roberto (min. 46 Rafita), Eladio (min. 66 Josema), Camacho, Carrió.

Goles: 1-0 min. 6 Miguel López; 2-0 min. 8 Devesa; 3-0 Min. 20 Espadas; min. 75 Camacho 3-1 min. 85 Mariano Palliser 4-1.

Arbitro: Ramón Mulet Pacis (Bien)

Tarjetas: min.23 Camacho (U.D.Collerense), min.52 M.A.Espadas (C.D.Ferriolense), min. 52 Fernando Garcia (C.D.Ferriolense), min. 78 Antonio Peset (C.D.Ferriolense), min. 79 Roberto Mateo (U.D.Collerense), min. 80 Federico Campanella (C.D.Ferriolense), min. 88 Cesar Garcia (C.D.Ferriolense).

Comentario:

EL C.D. FERRIOLENSE CONSIGUE POR TERCERA VEZ EN SU HISTORIA LA HAZAÑA DE JUGAR LA LIGUILLA DE ASCENSO A LA SEGUNDA DIVISIÓN B.

En esta primaveral tarde sabatina, en el Campo Municipal de Son Malferit, se ha disputado la trigésimo séptima (penúltima) jornada de liga de tercera división, entre los equipos del C.D.Ferriolense y la U.D.Collerense, con bastantes espectadores en las gradas, temperatura agradable, y terreno de juego en perfectas condiciones. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por Miguel Dalmau recientemente fallecido.

Recordemos que la historia de esta liga se comienza a escribir el veintiuno de julio de dos mil nueve, primer día de la pre-temporada; que en circunstanciales y extrañas condiciones, no es apta para soñar de una temporada plagada de éxitos, por ello se trazó una exclusiva y única meta ” salvar la categoría de la III División ”

Pero hay situaciones, hechos y personas que están para cambiar los idílicos mitos deportivos de la historia. Las – situaciones de vivir y sufrir día a día las evidencias de cada partido, los hechos para hacer saltar los condicionamientos de las clasificaciones, y las personas encabezadas por Xavi Ferriol, todo su cuerpo técnico y sus veintidós titanes para llegar a esa última jornada de liga con el éxito de haber conseguido jugar la liguilla de ascenso a la segunda división B.Texto de

El encuentro comenzó con mucho brío y buen fútbol, fluyendo la exquisitez en el juego por parte de ambos equipos. No hubo tiempo para el estudio de las estrategias comunes y lo que tenían claro los veintidós jugadores que disputaban el evento, es que el razonamiento más esencial, y el fundamento más importante en el fútbol es ” la inteligencia ” y ayer en muchas ocasiones apareció sobre el Municipal de La Soledad, por parte de la U.D. Collerense, porque sabían que ganar este partido les abría las puertas de salvar la categoría, y por parte del C.D.Ferriolense porque podía ser el partido que encumbrara el equipo a disputar la liguilla de ascenso.

La U.D.Collerense nos ha gustado muchísimo, ha echo una segunda parte muy meritoria, tiene un juego moderno, un buen concepto de los movimientos que más daño pueden hacer al equipo contrario, y siempre han tenido en vilo al equipo local y al marcador, y aún más y cuando acortaron diferencias. A pesar de todo ello la cartografía de las estrategias diseñadas por el técnico ferrioler, han surgido el efecto deseado, porque el dibujo estructurado por Xavi Ferriol, se ha visto plasmado en el reflejo final del encuentro. El primer gol llegó muy temprano en el minuto 6 cuando Miguel López en el segundo palo cabeceaba una falta directa lanzada por Nando. el segundo gol no se hizo esperar y dos minutos después era Devesa de cabeza también quien perforaba la meta de la U.D.Collerense. En el minuto 20 se ha producido la jugada más bonita de todo el encuentro de Tolo Llompart, que cede a Miguel Ángel Espadas y bate por tercera vez a Marcos. En el minuto 35 Carlos Montalvá, en una posición dificil remata en clara ventaja sobre Juanjo, pero el balón sale fuera. Se cierran las jugadas de esta primera parte en el minuto 45 cuando Mariano se interna y desde el vértice del área pequeña lanza un fuerte chut, que detiene con mucha seguridad el buen portero Marcos. Se cierran así los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pero el partido tenía que difuminar otros cuarenta y cinco minutos, y el juego del C.D.Ferriolense en la primera parte había sido una enriquecedora constancia empírica, basada en el juego aplicado y ordenado para no permitir la construcción del juego al equipo contrario, y conseguir los goles que le daban la tranquilidad en el marcador.

La segunda parte fue muy diferente. el equipo del Coll fué mucho más ofensivo y creó ocasiones como la de Carrió en el minuto 66 que lanza una falta y el balón pasa rozando el poste de Juanjo, cuatro minutos más tarde en el 70 era Camacho quien prueba desde lejos pero el balón no consigue el objetivo marcado de traspasar la red de Juanjo. Como decimos nunca la U.D.Collerense perdió la cara al partido, sus hombres trabajaron los noventa minutos, y realmente el equipo de Fulgencio Gómez esta segunda parte achuchaba más que el equipo de Son Ferriol. Era un acoso bastante significativo el del equipo del Coll, que en el minuto 73 en una falta directa que saca magistralmente Carlos Montalvá, va con tanto peligro que Juanjo tiene que hacer una afortunada intervención. Pero la U.D.Collerense seguía apretando la soga al cuello a pesar de su desventaja al C.D.Ferriolense, y como premio en una falta directa que lanza Alex, la renta muy bien Camacho al fondo de la portería de Juanjo. Era el 3-1. Eso animó a los muchachos del Coll d´en Rebassa y siguieron apretando el acelerador, pero en una jugada personal de Mariano convertiría lo que ya sería el resultado final 4-1.

Si hoy los espectadores no han sufrido alguna extra sístoles, el corazón resistirá cualquier envite deportivo. La U.D.Collerense ha puesto las cosas muy difíciles al equipo de Xavi Ferriol, sobre todo después de acortar distancias en el marcador. Ahora todo está finalizado y ya no sirve basarse en simulaciones matemáticas, o sea en profecías futuras. Los cuatro candidatos a jugar la liguilla de ascenso el Atco. Baleares (Palma), La Peña Deportiva de Santa Eulalia del Río (Ibiza), el C.D.Constancia de Inca, y el C. D. Ferriolense (Son Ferriol-Palma), ya son una realidad que entrarán en el bombo de las eliminatorias que conducirán al sendero de la liga añorada por unos y deseada por todos, la segunda división b. Suerte, mucha suerte a los cuatro equipos de Baleares.

fotos: deportebalear.com

no se han encontrado imágenes

Informa: Deporte Balear fuente   F.balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com