Sólo Stoner puede con Lorenzo en Jerez

1 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

JEREZ.- El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) lideró en MotoGP la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha).

En la categoría reina, Stoner demostró desde esta toma de contacto inicial que tiene ganas de quitarse la espina clavada en Qatar, donde se fue al suelo cuando lideraba la prueba en solitario. El piloto de Ducati acaparó el protagonismo de la sesión a pesar de las pocas vueltas que rodó.

Stoner marcó el mejor registro en su cuarto giro (1:39.731) y volvió a ‘boxes’ para reposar. Cuando volvió a pista como líder sufrió una caída sin consecuencias a falta de dos vueltas, cuando Jorge Lorenzo (Yamaha), el favorito que más rodó este viernes sobre el trazado andaluz, trataba de arrebatarle el mejor tiempo.

Finalmente, el mallorquín se quedó a poco más de una décima del tiempo de Stoner. El buen comportamiento de las Ducati en Jerez quedó ilustrado con la actuación del estadounidense Nicky Hayden, tercero a menos de tres décimas de su compañero de equipo.

Por detrás, Dani Pedrosa (Honda) y el líder del Mundial, Valentino Rossi (Yamaha) se quedaron algo rezagados en las plazas cuarta y quinta, respectivamentes. El catalán perdió algo menos de medio segundo con el mejor tiempo, mientras que el italiano acumuló seis décimas de desventaja.

Informa: Deporte Balear fuente:   mallorcadiario

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com