Anna Gabara, Quim Piris y Mónica Gimeno se imponen en la Copa Federación de patinaje 2010

4 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Patinaje

Barcelona, 4 mayo 2010. Los patinadores Anna Gabara, Quim Piris y Mónica Gimeno se han proclamado vencedores de la Copa Federación de patinaje sobre hielo 2010, celebrada este fin de semana en la Pista de Gel del FC Barcelona. Esta competición, que ha contado con la participación de representantes de las federaciones territoriales catalana, madrileña, vasca y navarra, ha demostrado un gran nivel, especialmente en la prueba júnior femenina, donde las plazas del podio estuvieron separadas por poco más de dos puntos. En la Copa de España de Ballet sobre hielo, los equipos del FC Barcelona se hicieron con el título en las tres categorías disputadas: Open, Novice y Júnior.

En la Copa Federación Júnior femenina, el triunfo fue para Anna Gabara (FC Barcelona) que demostró ser la más regular de las competidoras al lograr el tercer lugar en el programa corto y el segundo en el largo que le permitieron sumar 75,82 puntos para colgarse el oro. Sus compañeras de podio fueron Nuria Cuní (Club Poliesportiu Puigcerdà), que consiguió 73,73 puntos e Irene Senac (CH Igloo), tercera tras remontar desde la decimocuarta plaza con un magnífico programa largo que le aseguró el bronce con 73,65.

En Júnior masculino, el aranés Quim Piris (CE Geu Val d’Aran) se alzó como el mejor patinador de la categoría al imponerse en ambos programas con una nota final de 71,57, seguido del madrileño Pedro Begetón (Sport) con 69,83 y del navarro Mikel Venys (Artic), que sumó 63,38 puntos. La victoria en sénior femenino fue para la patinadora local Mónica Gimeno (FC Barcelona) con 61,04 puntos.

Por lo que respecta a la competición por equipos, el ballet sobre hielo, la pista barcelonesa reunió a algunos de los equipos que la pasada semana demostraron estar en la élite mundial de esta disciplina. Los conjuntos del FC Barcelona se hicieron con la victoria en las tres categorías. Tanto en Júnior (Barça Artistic Team) como en Novice (Barça Toons), los grupos locales revalidaron el título cosechado ya la pasada temporada en Huarte mientras que en la prueba Open el triunfo fue para el Phoenix Ice Ballet.

COPA FEDERACIÓN DE PATINAJE 2010

Barcelona, 1-2/05/2010

RESULTADOS:

JUNIOR FEMENINO:

1.- Anna Gabara (FC Barcelona) 75,82

2.- Nuria Cuní (Club Poliesportiu Puigcerdà) 73,73

3.- Irene Senac (CH Igloo) 73,65

4.- Carlota Rivero (FC Barcelona) 71,87

5.- Maria Herrero (FC Barcelona) 70,65

6.- Jimena Legaz (FC Barcelona) 70,57

7.- Ingrid Amarante (FCB) 69,59

8.- Natalia Paulet (CH Igloo) 68,59

…(hasta 20 clasificadas)

JUNIOR MASCULINO:

1.- Quim Piris (Geu Val D’Aran) 71,57

2.- Pedro Betegón (Sport) 69,83

3.- Mikel Venys (Artic) 63,38

4.- Miguel Angel Cordero (Sport) 55,79

SENIOR FEMENINO:

1.- Monica Gimeno (FC Barcelona) 61,04

COPA DE ESPAÑA DE PATINAJE 2010

Barcelona, 1-2/05/2010

RESULTADOS:

OPEN:

1.- Phoenix Ice Ballet (FC Barcelona School Team)

2.- Wonder Ice Ballet (FC Barcelona School Team)

NOVICE:

1.- Barça Toons (FC Barcelona)

2.- Aran Chrystal Team (CEGVA)

JÚNIOR:

1.- Barça Artistic Team (FC Barcelona)

2.- Pearls On Ice (Ice Leganés)

Alberto Montenegro

no se han encontrado imágenes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com