PROGRAMA DE FORMACIÓN LNFS-URJC

4 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

La LNFS y la URJC presentan el Programa deFormación para los clubes de la Asociación

La Universidad Rey Juan Carlos y la LNFS han presentado en la sala de prensa del Rectorado universitario, el Programa de Formación que arrancará la próxima temporada con el ‘Curso Superior en Gestión de Sociedades y Entidades Deportivas’ y que está dirigido a todos los profesionales que integran los clubes de la Asociación. La firma del convenio entre ambas instituciones lo han llevado a cabo Pedro González-Trevijano, Rector de la URJC, y Javier Lozano, Presidente de la LNFS.

El curso, de cien horas de duración, se integra en un programa de formación más amplio y se desarrollará de manera mixta: a través de Internet por profesores de la URJC y puntualmente de forma presencial, con clases magistrales impartidas por profesionales del Fútbol Sala y del deporte en general, haciéndolas coincidir con eventos deportivos como la Supercopa y Copa de España. Las materias incluyen Dirección Comercial y Márketing en el Sector Deportivo, Dirección Financiera Deportiva, Management Deportivo, Habilidades Directivas en Entidades Deportivas y Protocolo en el Deporte. Los participantes recibirán al final del curso un título avalado y homologado y está previsto hacer extensible este curso a todos aquellos del deporte y la gestión que quieran tomar parte del mismo.

González-Trevijano, que abrió el acto, comentó que “las universidades más pujantes y dinámicas, además de impartir las titulaciones oficiales, deben ofrecer formación para dar respuesta a las cuestiones que importan a la sociedad civil. Aquí es donde se enmarca este ‘Curso Superior en Gestión de Sociedades y Entidades Deportivas’, un curso diseñado para dar respuesta a las exigencias de los nuevos tiempos. Estoy seguro de que este programa va a desbordar todas las expectativas”.

A continuación, Javier Lozano, agradeció la acogida de la URJC y destacó que la puesta en marcha de este plan de formación “es un éxito de la Comisión de Formación de la LNFS y sus clubes”y se mostró “muy feliz porque soy un convencido de la formación”.

“Este convenio tiene dos fundamentos para ser fuerte. Por un lado es imprescindible estar unidos a los grandes y nosotros hemos elegido a la URJC con su excelente profesorado, su pedagogía, su infraestructura; lo que va a contribuir a que seamos mejor. Y por otro lado, queremos hacer una nueva Liga Nacional porque el entorno progresa y este es el primer paso para avanzar hacia el futuro. El progreso es la formación continua”, comentó Lozano.

DATOS WEB LNFS ABRIL 2010

lnfs.es alcanzó en abril el tercer mejor registro
mensual de su historia: 2.676.701 páginas vistas

La página web de la Liga Nacional de Fútbol Sala, www.lnfs.es, camina a golpe de récord. Después de establecer su máximo histórico mensual el pasado marzo, con 2.925.073 impresiones, el portal de la Asociación batió en abril el tercer mejor registro mensual de su historia, con 2.676.701 páginas vistas, sólo por detrás de las 2.745.791 contabilizadas en octubre de 2007. Además, lnfs.es superó en más de 800.000 los accesos obtenidos en el mismo periodo de 2009.

Uno de los datos más destacados de www.lnfs.es es el hecho de que la web no sólo ha conseguido fidelizar a los millones de aficionados de todo el mundo, sino que cada mes se registran numerosos accesos de nuevos internautas. En este sentido, de los 275.723 usuarios únicos registrados, el 22% entraron por primera vez en el portal de la LNFS.

Uno de los desencadenantes de esta situación es la puesta en marcha, el pasado mes de marzo, de la versión en inglés de www.lnfs.es, que ha conseguido ampliar, de manera importante, los accesos de internautas de habla no hispana, contabilizando visitas de 107 países de todo el mundo. Entre ellas resaltan las efectuadas desde Brasil (con más de 6.000 usuarios únicos), Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Andorra, Francia y Colombia, entre otras naciones.

En lo que respecta a los días en que más accesos recibió la web de la LNFS, el sábado 10 de abril se registraron 159.047 páginas vistas, coincidiendo con la celebración de la 27ª jornada en División de Honor y en División de Plata; y el miércoles 7 de abril fue la fecha en que se alcanzó la cifra más alta de usuarios únicos, 13.228.

Estos registros reafirman el liderazgo de www.lnfs,es entre las páginas web especializadas de fútbol sala, que se ha fortalecido con el impulso de sus contenidos multimedia, con una completísima información sobre la actualidad diaria, a través de noticias, entrevistas y reportajes; el seguimiento ‘online’ de las competiciones organizadas por la LNFS y la interacción con los más de 6.600 fans con los que cuenta la página de Facebook de la LNFS.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com