Comienza la intensa lucha por una plaza de ascenso a División de Honor

7 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

La fase de ascenso a División de Honor inicia su andadura este sábado con una primera ronda compuesta por tres eliminatorias sumamente interesantes: Space Gasifred – Burela, BP Andorra – Puertollano y UPV Maristas – Gijón El Llano. Los seis equipos inmersos en el play off tratarán de poner la primera ‘piedra’ para completar las tres rondas que es necesario superar para ganarse una plaza en la máxima categoría.

Space Gasifred Ciutat d´Eivissa – Burela FS
Un equipo como mucho que ganar y nada que perder frente a un veterano en el play off de ascenso a Honor. Así se puede resumir la eliminatoria entre ibicencos y lucenses, que arranca este sábado en el pabellón de Sa Blanca Dona con un duelo sumamente apasionante. Los de Juan Carlos Bartual tratarán de adjudicarse el primer punto de la serie, fundamental en su objetivo de incrementar sus opciones de clasificación a la siguiente ronda, teniendo en cuenta que los baleares no tienen favorable el factor cancha.

El equipo de Ibiza, que acabó la Liga regular en la cuarta posición del Grupo Sur, intentará hacer valer sus buenos registros como local, ya que ha vencido en ocho de 14 duelos disputados este curso, para imponerse al conjunto mariñano, segundo en el Grupo Norte, uno de los ‘clásicos’ del play off de ascenso, ya que participa por quinta vez en la historia en esta fase de la competición.

Los de Suso Rey afrontan este compromiso con el aval de su excelente rendimiento a domicilio, ya que como foráneos, los lucenses sólo han perdido tres de un total de 14 encuentros. Esta será la segunda vez que gallegos y baleares se miden en un play off. El destino ya les cruzó en la primera fase de la temporada 2007/2008, con éxito para los naranjas (2-4 y 4-1).

BP Andorra – Puertollano Restaurante Dacho
Andorranos y manchegos dirimirán una serie muy equilibrada. El cuadro de Xavier de la Rosa, que terminó en cuarto lugar la Liga regular en el Grupo Norte, buscará ‘tumbar’ a uno de los firmes candidatos al ascenso, y para ello, tratará de hacer valer su condición de local en el primer envite de la eliminatoria, El BP Andorra, que ha vencido en 8 de los 14 duelos disputados en su feudo esta campaña, se verá las caras con un Puertollano Restaurante Dacho que ha rurbicado una magnífica primera fase de competición, aupándose a la segunda plaza y aventajando en 11 puntos al tercer clasificado.

Los de David Ramos son conscientes de que ha llegado la ‘hora de,la verdad’, y por ello, tratarán de arrancar el triunfo en tierras del Principado para tener la oportunidad de sentenciar la serie en tan sólo dos partidos, y ya con el factor cancha a su favor. Los manchegos, que se han impuesto en 9 de las 14 visitas efectuadas esta campaña, cuentan con las importantes bajas de Retamar y Jota.

UPV Maristas Valencia – Gijón El Llano
Levantinos y asturianos protagonizarán una serie incierta y emocionante entre los terceros clasificados de ambos grupos, en la que el equipo de Hugo Navara debutará en un play off de ascenso, justo en su primera temporada en la División de Plata. Los valencianos tratarán de asegurar el primer punto de la eliminatoria aprovechando el factor cancha y su fiabilidad como local –ha ganado en 9 de los 14 partidos disputados-, para viajar a Gijón con más tranquilidad y con la confianza de saber que, al menos, la disputa del tercer partido ya estaría garantizada.

Enfrente estará un conjunto asturiano que pese a no tener presión, aspira a llegar lo más lejos posible. Eso sí, los pupilos de Nava deberán mejorar sus registros como visitantes para poder llevarse el triunfo, ya que sólo se han impuesto en cinco de los 14 encuentros celebrados durante la fase regular.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com