Juego sucio contra el Mallorca

7 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Estamos en un momento de la temporada en el que todo vale. Hay quince millones de euros de diferencia entre jugar la Champions y no hacerlo, y el Sevilla está entrando en el mismo terreno pantanoso que hace ya semanas que pisó el Athletic de Bilbao. Es una guerra sucia en la que se quiere privar al Mallorca en los despachos de lo que está consiguiendo en buena lid en los terrenos de juego.
No me refiero a las primas que el Sevilla ofrece al Deportivo. Eso entra en el juego habitual de cada final de Liga, y el propio Mallorca primó en su día con cantidades millonarias a los equipos contra los que se enfrentaba el Levante en aquella histórica temporada. No, de lo que estoy hablando es de las declaraciones que Del Nido ha efectuado hoy en su ciudad aprovechando la presentación de las camisetas con las que el Sevilla jugará la final de la Copa del Rey.
El presidente del Sevilla, José María Del Nido, comentó hoy que el Mallorca podría quedar, finalmente, fuera de competición europea si la situación económica» del club bermellón «se diera» en ese sentido.
«Parece que el Athletic ha denunciado al Mallorca y hay un equipo inglés al que sacaron de competición europea por este tema. Si la situación económica se diera pienso que se le dejaría fuera de competición europea. Nosotros quedaremos cuartos y, a lo mejor, es el séptimo quien denuncia al Mallorca para jugar la Europa League», ha dicho Del Nido. Es vergonzoso que se llegue a estos extremos.
Ojo de todos modos porque no lo van a tener tan fácil. El Mallorca tiene preparado todo su dispositivo legal para acudir ante las instancias que sean necesarias. Estoy hablando incluso de presentarse ante los tribunales ordinarios. Si Villar da el paso y comete esta cacicada va a tener que hacer frente a una batalla legal que no sé yo si le interesa comenzar.

Informa: Deporte Balear fuente:    futbol desde mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com