El Ponent pone el broche de oro con el título de Primera Nacional

9 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby

El equipo mallorquín derrotó ayer en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid al Uribealdea vasco por 22-10, sumando así su primer título en categoría nacional tras el ascenso a División de Honor B

Palma.- El Rugby Club Ponent puso ayer el broche de oro a una temporada de ensueño al lograr su primer título nacional en la final disputada ante el otro equipo que acompañará a los malloquines a División de Honor B, un Uribealdea vasco que vendió cara la derrota pero que se topó con la muralla defensiva y el buen hacer a la mano de un Ponent en estado de gracias (22-10). En el mejor escenario posible, el Estado Nacional de la Universidad Complutense de Madrid, el quince mallorquín recibió el trofeo entregado por parte de la Federación Española de Rugby (FER) apenas tres semanas después de lograr el brillante ascenso a la categoría de plata del rugby español. Tras cinco temopradas en Primera Nacional, el Ponent deja este tercer escalón por la puerta grande.

El Ponent inició el partido como lo ha hecho en estos últimos meses, imponiendo su determinación a las primeras de cambio. Un golpe de castigo y un ensayo en los primeros diez minutos (10-0) dieron a los mallorquines una ventaja que supieron administrar hasta el final merced a su gran defensa y su buena salida de balón a la mano. Pese al empuje de los vizcaínos, que nunca se rindieron, el 15-5 al descanso sería ya insalvable. Una marca rival puso la emoción al inicio del segundo tiempo (15-10), pero a falta de veinte minutos el entrenador-jugador del Ponent, Sean Judkins, logró el ensayo definitivo que permitió al quince verde saborear el triunfo antes de tiempo y desbordar la alegría en el reducido grupo de aficionados que se desplazó al a capital de España.

Con este éxito final, el Rugby Club Ponent cierra la temporada más brillante de su corta historia, justo el año que se cumple el X aniversario de su fundación.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com