TOLO CALAFAT UN GRAN AMIGO

10 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Montañismo, Otros Deportes

Mi amigo ya no esta entre nosotros. Todo se hace muy duro. Durante el dia aguantamos, luchamos como titanes y hacemos todo lo posible para ayudar a la familia de Tolo, al llegar la noche, al llegar el silencio y la calma su figura, sus recuerdos, sus bromas aparecen y me hacen llorar.

A lo largo de estos 2 años iniciamos este blog por iniciativa de un grupo de amigos de natación: Joan , Juan Carlos, Luis, Dani, Josemi, Pau… y al final se habia convertido en una ilusión para mi, para Tolo y para todos los que amamos el ultrafondo, la naturaleza, el deporte y la ayuda a los demás.

He intentado en este blog plasmar las experiencias de todos vosotros e intentar focalizar el deporte, el amor a la naturaleza y la solidaridad, es un blog donde todo tenia cabida.  En este blog habreis podido leer infinitud de anecdotas, proyectos, viajes en los que todos vosotros de alguna manera habeis participado.

Sinceramente creo que ha gustado, que ha enganchado, no se el motivo pero a la gente le ha gustado GRANCAMPEON y creo que hemos conseguido aquello que Tolo amaba, el amor por la naturaleza, por la solidaridad, por el deporte, por los retos sanos y por la amistad, un lugar donde todos eramos iguales, todos eramos grandescampeones…..

Ahora no me veo con fuerzas para continuar,  no tengo ilusión en  poner noticias porque siempre recuerdo a Tolo, me da la sensación que debo dedicar ese pequeño tiempo que dedicaba en el blog a otros detalles de la vida:  estar un poquito mas con mis padres,  con Pau, con Albert, con Miquel, con Andreu, en correr sin competir, en ayudar anonimamente en proyectos solidarios, en ayudar a todos los grandescampeones que sois…desde el anonimato, con sencillez y humildad.

Gracias a dios otros amigos han seguido el mismo camino a lo largo de este año y han iniciado blogs que han entrado a formar parte de la lectura diaria de todos nosotros, con ellos colaboraré.

Una de las cosas que he intentado mantener es la humildad, el anonimato, la sencillez, pero a veces al hacer cosas eso no se consigue. Yo soy igual que todos con muchos defectos y muchos errores cometidos a lo largo de mi vida, no he de ser ningun referente para nadie, Tolo si que lo ha de ser para todos nosotros.

Es por eso que desde hoy este blog cierra sus puertas,  con esta ultima noticia, con la foto de tolo de su perfil en facebook y con la poesia que su amigo Toni “Guitarra” le dedicó.  Me gusta mucho esta foto, por algo la eligió Tolo, tolito pensativo, tolito, tolito, añoro muchas cosas de el….cada mañana nos llamabamos 5 minutos la priemra fase era “Vodafone, Vodafone le llamo porque no tengo cobertura… “asi empezaba cada dia esa conversacion de 5 minutos…hablabamos de tonterias de nuevos proyectos, de nuevas carreras que organizar y correr, de sus hijos…cada dia igual…ahora ya no puedo hacer esa llamada..ya no lo puedo hacer… que vacío…

Deseo de todo corazón que en unos años sus hijos puedan ver en este blog todas las noticias que colgamos de su padre, lo buena persona que era, lo humilde que era y por supuesto si me lo piden tambien les hablaré de  sus defectos que como todos tenemos. Tolo Calafat siempre te recordare y a partir de ahora, en cada momento que haga deporte, en cada aventura, en cada proyecto, desde mi anonimato, tendre un recuerdo hacia ti, estaras conmigo y con Pau. Te lo mereces te lo has ganado.

Un amigo me dijo “TOLO DESCANSA MUY CERCA DEL CIELO” es la verdad….

Un abrazo muy fuerte

Aquestes dues nits he mirat,

A aquesta lluna plena,

sabent que en la distància,

era la teva  companyera.

A través d’ella he volgut,

Empitjar-te camí  enrere,

Està clar que no he pogut.

Perquè tu només fas cap amunt,

I que mai te fas enrere.

Ja fa temps que no he sabut,

Encoratjar-te com molts ho feien,

Tolo cap amunt, Tolo cap amunt,

I tu així ho feies.

Des de el meu silenci jo te deia,

que aquest camí no era,

Què cony,que tens dos fills,

una dona que te espera.

Calafats idò com tu,

Ja tan sol dos hi queden,

Jo només te puc dir,

Que la teva família, és la meva.

El “trinxet” a la fi sa trencat,

Fa temps que jo ho veia,

Jo mai he pogut cabrons,

Seguir-vos a darrere.

Com hi anau de sobrats,

jo duc dos metros i rosec per terra,

enveja vos he tengut, com altres també ho feien,

però el meu referent heu estat,

sempre quan era necessari, hi hereu.

Mallorca; El meu amic és mort.

Aquesta vida, ja no és plena.

Ha estat sa gelor del Nepal,

la que me l’ha robat,

Deu meu,… com crema.

No he conegut ningú tan preparat,

Que mai feia enrere,

Ja fos físicament o intelectualment,

La millor màquina eres.

Només pot haver estat sa malaltia,

La que t’ha frenat, la que t’ha deixat darrere,

Amb deu passaran comptes,

Els que podent ajudar-te no ho feren.

Amb tu hi estem tots.

Mallorca a dalt de tot.

Amb tu per sempre a ja,  hi queda.

Jo avui només puc pregar,

Per na Marga i per els nins,

I perquè no te segueixin darrere.

Amb ells farem sa serra,

Ja de que recons teus es plena.

Bones feines m’has donat, caparrut

Però de  bon gust, les faig meves.

El cor se m’ha trencat,

quan he escrit la teva esquela.

Mallorca es a dalt de tot.

Per sempre allà, hi queda.

Sempre teu; Toni “Guitarra”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com