CAMPEONATO DE ESPAÑA LATINOS ADULTO I 2010.

12 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Gimnasia Artística, Otros Deportes

JUAN JOSE PÉREZ Y MARINA BORDOY 4º CLASIFICADOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA LATINOS ADULTO I 2010.

El pasado fin de semana los días 8 y 9 de Mayo se celebró en Castelldefels               (Barcelona) el Campeonato de España de baile deportivo de Latinos 2010.

Juan José Pérez Gassó tiene 20 años y Marina Bordoy Díaz 19 años. Hace casi
5 años que bailan juntos y no ha sido ésta la única final de España en la que han  logrado clasificarse ya que éste es el quinto año consecutivo que se clasifican en la final del Campeonato de España.

Eran unas 65 parejas que competían contra ellos y tras 4 rondas eliminatorias consiguieron clasificarse entre las 6 mejores parejas de España llegando a la Final de la categoría Adulto I. Su magnífico resultado fue 4º clasificado. En cada ronda se bailan 5 bailes (Samba, cha cha cha, rumba bolero, pasodoble y jive), ellos quedaron en dos bailes 3º en pasodoble y jive y los otros tres 4º.

Para conseguir este resultado han tenido que trabajar mucho entrenando entre 4 y 5 horas diarias, viajando a Tarragona, para

recibir clases de sus entrenadores Luis Delgado y Ana Rodríguez que residen allí, a Italia, Hungría, Rusia, Francia…para participar en competiciones internacionales para prepararse para el Campeonato.

Ellos están muy agradecidos también, a sus padres que costean todos sus billetes de avión, hoteles, clases, vestuario…

Hay que destacar que está pareja son profesores de un grupo de alumnos y que muchos de ellos, unas 10 parejas, se trasladaron también a Barcelona para competir cada uno en su categoría obteniendo todos un gran resultado entre ellos cabe destacar la participación de la pareja Manuel Ruiz y Maria Bel Font de 11 y 10 años de edad que se clasificaron 4º de España en la categoría de Juvenil sobre unas 20 parejas participantes.

Por último ellos agradecen a todo el grupo de alumnos, padres, familiares…que estuvieron a pie de pista animándolos y apoyándolos durante todo el día.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com