EL ESPANYA HC SE VA DE COPA: BILBAO

12 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

AGG – El final de temporada se avecina con la disputa de la Copa de S.M. El Rey de hockey línea en Bilbao. Los proximos dias 14, 15 y 16 de Mayo se reunirán 16 equipos para la disputa de la VII edición de la Copa. Ocho equipos de Liga Elite y ocho equipos de Primera Nacional se enfrentarán durante tres días por la lucha del titulo de Copa.

El torneo se juega a eliminación directa, desde octavos de final. En la jornada del viernes se disputarán todos los partidos de octavos de final, el sabado por la mañana los cuartos de final, el sabado por la tarde las semifinales y el domingo la gran final del torneo. Los emparejamientos se han hecho dependiendo de la clasificación final en liga. Por lo que el Espanya HC se evita hasta una posible final contra el segundo y tercer clasificado de la Liga Elite. Adjuntamos cuadro del torneo.

Los mallorquines partirán el mismo viernes a las 7:00h de la mañana en un vuelo directo Palma – Bilbao para jugar su primer partido de octavos a las 11:00 de la mañana contra el ultimo equipo clasificado para la Copa del Rey de la Primera Nacional. Los Poisons de Villarrobledo.

Es muy dificil saber los rivales que te pueden tocar hasta la final, pero el Espanya se ha marcado La Copa como guinda del pastel de una temporada redonda donde ha conseguido ser Campeón de Liga Elite, Campeón de Primera Nacional y subcampeon en tres de los cuatro Campeonatos de España de las categorias inferiores (Alevin, Infantil y Juvenil). La Copa de S.M. El Rey se ha convertido en un reto muy importante para los hombres de Obrador que quieren conquistar su segundo cetro ya que solo han conseguido un titulo de copa en su primera edición.

Los posibles equipos contra los que jugará el Espanya durante el torneo son:
1/8 DE FINAL: ESPANYA HC – POISONS VILLARROBLEDO
1/4 DE FINAL: Si el EHC pasa jugaría contra el vencedor del HC Castellon – HC Metropolitano (equipo anfitrión)
1/2 DE FINAL: si el EHC pasa posiblemente jugará contra el vencedor del CP Tres Cantos – Molina Sport (ambos equipos ya saben que es ganar contra los mallorquines)
Final: Si el EHC se planta en la final de Copa, posiblemente jugaría contra CPLV Dismeva o el HCR Cent Patins (5 titulos entre ambos)

Pero todo se debe jugar y la Copa tiene sus sorpresas y hasta el ultimo minuto de juego hay posibilidades para todos los equipos.

A diferencia de los partidos de Liga Elite que los partidos son de 50 minutos, los partidos de Copa se juegan a 20 minutos cada parte, es decir 40 minutos a tiempo parado. Además la pista de juego del Polideportivo de Zorroza es de unas medidas 60x30m (Son Rapinya es de 40x20m) y la superficie de la misma es Sportcourt, un material destinado al hockey línea.

Pau Seguí. La casualidad ha querido que Pau Seguí se despida del hockey a primer nivel en Bilbao, en la misma pista donde se despidió de la Selección Nacional ya que fue en el Mundial de Bilbao hace dos temporadas cuando Pau dijo adiós a la selección. Este torneo será el último en el que Pau juegue con el Espanya HC en categoría Elite. Sus compañeros quieren dar lo mejor de sí para brindarle la copa a Pau, su general!

El Espanya HC se desplaza con la plantilla completa a Bilbao, la expedición mallorquina constará de 25 personas entre jugadores, cuerpo técnico, directiva y 3 aficionados. El responsable de prensa del club, Angel Gené, viajará con la expedición y estará disponible para cualquier consulta, información y duda durante todo el torneo en el telefono 691356263.

El Espanya HC estrenará los polos oficiales de la temporada que viene con el nuevo escudo conmemorativo del 40 aniversario del club en el que se aprecian las fechas de fundación 1971 y la fecha de la onomástica 2011 junto a las seis estrellas que representan las ligas Nacionales y Elite ganadas por el club mallorquín.

Esperamos todo el apoyo desde nuestra querida Mallorca para poder traer a casa un titulo deseado y anhelado por el club. Puesto que el Espanya HC es el club que más finales ha jugado (5) y tan solo ha conseguido el titulo en una de ellas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com