Pato: “La presión es ganar porque si no ganamos tendremos que ir a otra fase

12 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Fisiomedia se juega el ascenso en Manacor este fin de semana ante el Talavera. El viernes segundo partido a las 20.30 horas.

Ha llegado el momento clave de la temporada. El Fisiomedia Manacor se juega el ascenso a División de Honor ante el Grupo de Empresas Talavera. En el partido de ida disputado la semana pasada, los manacorines perdieron en la tanda de penaltis después de empatar el partido. Ahora, la eliminatoria viaja a Manacor. El viernes se disputa el segundo partido (20.30 horas, Tv Mallorca) y, en caso de victoria del Fisiomedia, el sábado mismo se jugará el tercer encuentro en el mismo recinto ya que el Fisiomedia cuenta con el factor pista a favor.

A pesar de perder el primer punto de la eliminatoria, los manacorines son muy optimistas. El Fisiomedia solo ha perdido un partido en Manacor en todo el año y con el apoyo de la afición se puede levantar la eliminatoria y conseguir el ascenso. Es lo que considera el técnico, José Lucas Mena “Pato”, que reconoce que “somos conscientes que perdimos el primer punto de la eliminatoria y que ahora la fase pasa a nuestra pista, con la afición y los jugadores están motivados y con muchas ganas de ganar. La presión es ganar porque si no ganamos tendremos que ir a otra fase y, por eso, la gente está muy motivada, muy confiada en poder derrotar a Talavera. La afición, el pabellón estará lleno, los jugadores motivados y con las ganas de querer pasar el partido del viernes, por ello, yo estoy confiado”.

El técnico espera que la afición apriete durante el partido para llevar en volandas a su equipo a forzar el tercer encuentro que se disputaría el sábado. “La afición es consciente que los chicos van a necesitar su apoyo porque puede ser que el cualquier momento se complique el partido y tengamos que tirar todavía más de la afición. Esperamos el apoyo de la gente y la buena actitud de los jugadores que tienen ganas de que llegue el viernes y dedicar a la afición y a ellos mismos por el trabajo realizado”, asegura el entrenador.

Gréllo: “Saldremos al doscientos por cien para ganar el partido.”

El capitán del Fisiomedia Manacor, Gabriel Laranjeira D´Angelo “Gréllo”, admite que se ha llegado al momento esperado de la temporada y que no se puede fallar. El Fisiomedia Manacor tiene que remontar la eliminatoria y demostrar el nivel que le han llevado a realizar una campaña extraordinaria. El jugador apunta que “nosotros tenemos que pensar en el viernes y, si ganamos, ya pensaremos en el sábado. Es un partido totalmente diferente al que jugamos en Talavera porque estaremos en nuestra casa y con la afición que nos ha apoyado toda la Liga. Saldremos al 200 por cien para ganar este partido”.

Gréllo quiere devolver la presión sufrida en Talavera desde la grada. Las 2.700 personas que asistieron apoyaron a su equipo. Ahora le toca a Manacor apoyar a sus jugadores y ayudarles a realizar el último esfuerzo para conseguir el objetivo. El brasileño apunta que “allí fue un partido muy bonito con la gente volcada con su equipo. Aquí sabemos que nuestra afición nos apoyará siempre y será muy importante para nosotros porque es como si fuera un jugador más. Todos queremos jugar los partidos importantes. Hemos luchado toda la temporada para ser el mejor de los dos grupos para tener el factor cancha y ahora es lo más bonito y todos queremos estar en la pista para jugar estos partidos”.

Por último, el capitán recuerda que ya vivieron una situación idéntica en el pasado con el Albacete. Perdieron el primer partido del play off y finalmente remontaron. Por ello, Gréllo argumenta que “no hay que ponerse nervioso. Ya vivimos una situación similar con el Albacete hace unos años y dimos la vuelta a la eliminatoria. Nos tenemos que centrar en el partido del viernes porque tenemos nuestras oportunidades y el sábado será el de nuestra vida”.

Miguelín: “Tenemos que demostrar que somos un equipo de División de Honor”.

El máximo goleador del Fisiomedia Manacor, Miguel Sayago Martí “Miguelín”, reconoce que el equipo no realizó su mejor partido en Talavera y que quiere tomarse la revancha el viernes: “Todos tenemos ganas de jugar viendo el partido que hicimos allí, no salimos enchufados, no hicimos lo que sabemos hacer y es un partido que tenemos muchas ganas de que llegue para demostrarles que no vieron al Manacor que realmente somos y llevarnos el punto”.

Para el jugador mallorquín, “lo más importante es que salgamos a la pista y demostremos quienes somos y porque hemos conseguido la temporada tan enorme que hemos hecho. Quitando el resultado de allí, que no fuimos nosotros mismos porque si lo hubiéramos sido el resultado habría sido otro, y estamos confiados en la gente porque habrá un buen ambiente. Tendrán que demostrarnos que son mejores que nosotros que, para mí, no lo son”.

Miguelín espera que el pabellón se llene para vivir un fin de semana completo y espera que el ambiente “sea un infierno para ellos, cada vez que toquen el balón tienen que sentir los pitos y que la gente nos apoye. Nosotros tenemos que salir mentalizados que tenemos que ganar el partido para tener otra opción el sábado y tenemos que demostrar que somos un equipo de División de Honor y que debemos estar allí porque hemos hecho un trabajo para merecerlo”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com