Nadal: «Isner no es agradable para nadie»

13 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Tenis

El número tres del mundo reconoció que el norteamericano es un adversario «muy peligroso»

El tenista español Rafa Nadal aseguró estar «feliz» tras sellar su pase a los cuartos de final del Mutua Madrileña Madrid Open al doblegar a un John Isner al que calificó como «rival desagradable» por su estilo de juego.

«Estoy feliz y muy contento porque éste era un partido que se resuelve con sólo dos punto o tres. En una pista abierta es más fácil cometer errores. Al ser »indoor» no entran en juego factores externos, la velocidad de la pelota no aumentaba y creo que era favorable», afirmó en rueda de prensa.

El número tres del mundo reconoció que el norteamericano es un adversario «muy peligroso» por lo que no le sorprende su buen hacer este año en tierra batida, donde ha sido capaz de llegar a la final en Belgrado. «Isner no es agradable para nadie y menos en pistas rápidas aquí al menos puedes restar porque te juegas el partido muchas veces en dos bolas», comentó.

El manacorí aseguró que siempre juega «a una marcha elevada» y negó que ayer estuviera a menor nivel. «Hoy he jugado mucho mejor con un rival mucho más complicado que el de ayer. Creo que cuando he tenido que jugar lo he hecho bien, he dominado más y me movía mejor, no he sufrido con mi servicio, he visto un cambio grande. Ayer no podía dar más», precisó.

Por otra parte, no quiso dar importancia a las eliminaciones de cabezas de serie. «No me preocupo de los demás sólo de estar bien. Si estoy bien y otro me gana, le felicito lo principal es encarar los partidos al cien por cien. Si no están los grandes es porque han perdido y otros están mejor que ellos. Si Fernando (Verdasco) ha perdido es porque Melzer ha jugado mejor», añadió.

«Si llego a semis haría una gran temporada en tierra»

Este viernes ve como un rival «muy complicado» al francés Gael Monfils. «En este torneo puede ser muy peligroso por su servicio y los golpes fuertes. Yo sólo me preocupo por mañana. Llegar a cuartos es una buena noticia. Si hago semifinales completaría una gran temporada de tierra», indicó.

El mallorquín confesó estar muy contento por el regreso del galo al circuito. «Monfils es un jugador diferente e importante por su carisma. A mí me cae muy bien y estoy feliz por volverle a ver aquí. Saca muy bien, tiene una buena derecha y es uno de los más rápidos del circuito, cuando está ordenado es difícil desbordarle», apostilló.

Por último, explicó que la pista madrileña está «mucho mejor» que el año pasado al tiempo que aseguraba que hoy pudo agarrarse mejor. «En todas las pistas de tierra hay botes irregulares, quizás en la parte de atrás hay tierra muy suelta por la sequedad de Madrid y está duro, hay piedrecitas y no te agarras bien, aunque yo hoy me agarraba mejor que ayer. Cuesta más cuando corres volver que en otras pistas de tierra», concluyó.

Informa: Deporte Balear fuente:  AS

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com