TEMPS DE PLAYOFF – FIESTA EN BINTAUFA

13 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Tumbar a Goliat

El ViveMenorca ha fichado al heredero del mítico personaje bíblico David para intentar tumbar al gigante canario de La Laguna como si fuera Goliat

Para ello el joven menorquín Lluis Pons Livermore, protagonista del documental de la BBC ANCIENT DISCOVERIES, DAVID CONTRA GOLIAT realizará una exhibición de Tiro con onda o tir de fona en los partidos del Viernes y del Domingo de la semifinal que enfrentará al ViveMenorca con el Socas Canarias. El tirador local y su grupo EUM convertirán el parquet del ‘Pavelló’ en una fiesta con el lanzamiento de obsequios del club mediante este bíblico procedimiento. Mientras que las peñas darán aún más colorido a una grada que desplegará una bandera gigante de Menorca cubriendo por completo una de sus gradas.

Los jugadores tomarán buena nota para tumbar al MVP de la liga Jakim Donaldson. Un gigante al que los jugadores locales tendrán que derrotar con métodos más deportivos pero igualmente eficaces que los de la parábola de David contra Goliat, aunque podrán encontrar la inspiración necesaria en las espectaculares acciones de un tirador capaz de acertar en una botella a más de 20 metros de distancia con una cuerda y una piedra.

Y es que el éxito del primer fin de semana de basket de mayo en Bintaufa ha hecho que el ViveMenorca vuelva a organizar dos días plenos de actividades en torno a su semifinal frente al Socas Canarias. A los precios populares con los que el club que preside Benito Reynés ha incentivado a su fiel afición con importantes ofertas para los más jóvenes y para los ‘invitados’ de los abonados se le están sumando multitud de iniciativas que harán del tercer fin de semana de mayo una cita imprescindible para los aficionados al baloncesto en Maó.

VUELVEN DIVER Y LA MINIDISCO
La mascota Diver volverá a estar junto a los niños menorquines en Bintaufa. La simpática ardilla de DiverPeques estará presente en el partido del viernes ante el Socas Canarias animando al público para calentar motores cara a su aparición estelar que tendrá lugar el domingo a partir de las 11 de la mañana en las inmediaciones de Bintaufa donde se podrá disfrutar de una mini-disco, juegos, taller de animación con el personal de DiverJunior y regalos para los niños como paso previo a la presencia de la mascota en la pista para enfrentarse al conjunto canario en el segundo partido de la eliminatoria.

PLAYOFFS AL CARRER
Las inmediaciones de Bintaufa serán una gran pista de baloncesto en la que los aficionados que lo deseen pueden acercarse a practicar su deporte favorito al aire libre desde dos horas antes del comienzo de los partidos del viernes (21 horas) y del domingo (12:15). Se organizarán concursos con premios para los vencedores.

En las mismas pistas se organizará un pasacalles con actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de Dalt Sant Joan, la posibilidad para los más pequeños de disfrutar de un castillo hinchable o de divertirse preparándose para la batalla con un taller de pintacaras y animación.

ACTUACIONES AL DESCANSO Y LA VUELTA DEL MIQUELET
En esta ocasión el Grupo de Bailes de Salón de Alaior amenizará el intermedio del partido del viernes, mientras que el domingo llegará el turno para otro grupo de patinadoras, esta vez de Maó, que desarrollarán una coreografía.

La presencia del Gigante Olímpico y del popular Miquelet también está confirmadas en un espectáculo que no dejará a nadie indiferente y que debe caldear el ambiente para ayudar al equipo a superar la complicadísima eliminatoria ante el gran aspirante al ascenso final según la encuesta oficial realizada por la Federación Española de Baloncesto.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com