Ormaechea no podrá entrenar en Tercera la próxima temporada

14 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Mario Ormaecha, que esta temporada ha entrenado al San Rafael, no podrá entrenar en Tercera División la próxima temporada al carecer de la titulación deportiva correspondiente, además de no poder acreditar la titulación académica correspondiente que pudiese convalidar su condición técnica. El club por boca de su presidente cuenta con Mario Ormaechea para sentarse en el banquillo la próxima Liga, pero la Federación Balear no podrá tramitar su ficha como entrenador.

El San Rafael trabaja en la confección de la plantilla para la próxima temporada y la directiva de la entidad quiere que Mario Ormaechea sea el entrenador. El catalán carece de la titulación deportiva que le faculta para entrenar en Tercera División y la próxima temporada no podrça sentarse en el banquillo de equipo alguno de esta categoria, pues la Federación Balear no aceptará su ficha como entrenador.
Ormaechea entrenó esta temporada al San Rafael por gracia especial de la RFEF que permitió a varios entrenadores sin titulación que dirigieran a sus equipos tras conseguir el ascenso la pasada temporada.
La bula era para la temporada 2009-10, sin validez para las sucesivas, aunque exista un contrato entre club y entrenador.
Mario Ormaechea tiene una comunicación escrita del Consejo Superior de Deportes de junio de 2007 en que se le comunica la no validez de los documentos que acreditan su titulación académica, otorgándole un mes para que envíe la documentación que homologue sus estudios. Transcurrido este tiempo, el CSD decidió archivar el expediente correspondiente.
Al San Rafael, como sobradamente hay precedentes en el fútbol balear, le queda la posibilidad de contratar a un técnico debidamente titulado que figure como entrenador, o sea, que ponga el carnet y que Ormaechea tenga ficha de delegado de equipo, por citar una triquiñuela.

J.F.O.

Informa: Deporte Balear fuente    futbolpitiuso

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com