El portero del Ourense no se fía del Constancia

15 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Daniel Portela no se fía del victimismo del entrenador del Constancia, y por ello lanza un aviso a navegantes: ‘El Constancia se está haciendo la víctima, es su arma,pero esto es una promoción y los equipos se transforman en esta fase de la temporada, porque queda lo más complicado. Es cierto que hay grupos de Tercera más débiles que otros, pero llegado este momento ningún rival resulta sencillo, ningún equipo juega con la mentalidad de perder, y el Constancia no lo hará, por ello no hay que confiarse’, señala.

El zaguero del Ourense es consciente de que el equipo llega en forma a este tramo del campeonato: ‘Es cierto que la promoción es algo especial, y en el grupo se nota ese ambiente de cita especial, pero no es menos cierto que toda la segunda vuelta el grupo está muy metido, realizando entrenamientos muy intensos, muy buenos. El equipo está muy fuerte, sobre todo mentalmente, un paso por encima del año pasado, y en una eliminatoria ser fuertes mentalmente es tan importante como otros aspectos’.

Portela destaca que ‘empezar la eliminatoria en casa exige una responsabilidad mayor. Será un partido intenso y será muy importante no encajar goles. Ojalá se repita el comienzo de promoción del año pasado, cuando vencimos por un amplio resultado al Tudelano’, aunque también desea ‘un mejor final, que sería el ascenso’.

Xosé Fernando Varela, como concejal de Deportes del Concello de Ourense, Emilio González, como presidente del Centro Comercial Aberto y Juan Pérez, como presidente de Club Deportivo Ourense, presentaron ayer un convenio de colaboración para acercar la toda la promoción a los aficionados. En la calle de O Paseo se instalará un stand que el club utilizará como punto informativo de la promoción y como punto de canje de entradas. Los clientes de los establecimientos asociados al Centro Comercial Aberto podrán acudir con sus tickets de compra para canjearlos por entradas a la grada de Preferencia por dos euros.

El lema del Ourense de cara a esta promoción es ‘Ourense merece o ascenso. Todos xuntos podemos’, y el del Centro Comercial Aberto y el Consello Municipal de Deportes ‘¡Esta vez sí!’. El ayuntamiento ourensano comprará 100 entradas de Tribuna y 200 de Preferencia.

José Arenas

El delantero del Ourense se sometió ayer en Vigo a un encefalograma que confirmó ‘cierta actividad epiléptica. El médico me comentó que siguiese con el tratamiento para ir fijando poco a poco la dosis, y me comentó que podía llevar una vida normal, incluso hacer deporte, ya que este tipo de crisis no están relacionadas con el esfuerzo físico, o sea que estoy deseando poder jugar el domingo’, señaló el jugador, que participó en la sesión de entrenamiento de ayer en O Couto al cien por cien. ‘Me he sentido bien’, reconoció.

Víctor y José

La plantilla del Constancia se encuentra muy justa de efectivos. Abrió la campaña con 21 efectivos y en diciembre prescindió de tres por motivos económicos. Los problemas llegaron en marzo, cuando se lesionó de gravedad Víctor (rotura parcial en el ligamento interno de la rodilla) y José (fractura de un dedo del pie), y ambos jugadores importantes en la zaga. Parecía que ambos se perderían la temporada pero ambos podrían jugar el domingo en O Couto, a pesar de la escasa recuperación que lleva el primero de estos jugadores.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: curiosobalear.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com