PROBLEMAS PARA SALOM EN SUDÁFRICA

15 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Hoy  domingo el piloto mallorquín disputará la sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Superbikes en la categoría Supersport.

El circuito Kyalami situado en Sudáfrica cuenta con un recorrido de 4.263 metros y es uno de los trazados favoritos de David Salom.

Salom ha viajado a Sudáfrica directamente desde Italia, sin tiempo para analizar los resultados de la prueba de Monza. Una prueba que dejó un sabor agridulce en el equipo, ya que durante los entrenamientos se vieron grandes progresos, clasificándose segundo el los primeros cronometrados. Una accidentada salida en la que golpeaban la maneta del freno de la Triumph, y una primera vuelta recolocando la maneta, retrasaban a Salom hasta la decimoctava posición y obligaban a David a luchar para remontar. Finalmente Salom lograba cruzar la meta en una excelente octava posición que le permite mantener su quinta posición en el Campeonato.

En esta prueba, Salom está sufriendo algunos problemas para conseguir la puesta a punto ideal de la Triumph y en los entrenamientos no ha logrado rodar cómodo hasta la segunda tanda cronometrada, donde se ha clasificado en novena posición, tercera línea de parrilla para el piloto Balear que mañana intentará nuevamente meterse en el TOP 5 y luchar por los puestos de cabeza.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com