Pedro Roca mantiene la ventaja pese a una salida de pista

16 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

En un escenario idílico como es la Subida al Fito, sin duda la prueba más mítica dentro del panorama nacional, se presentaba Pedro Roca a la tercera prueba puntuable para el campeonato de España de montaña, única cita europea que se disputa en territorio español. Con un ambiente fantástico como ya es de costumbre, Asturias se preparó para recibir a los mejores pilotos nacionales y europeos, con una inscripción de verdadero lujo. Pedro llegaba a esta prueba como líder de la copa CM del nacional, y con el objetivo claro de seguir sumando puntos de cara a revalidar el título frente a Iñigo Martinez y Oscar Palacio, sus máximos rivales en la lucha por el campeonato.

En la jornada del sábado la lluvia hizo acto de prensencia sobre el trazado, dejando el piso muy resbaladizo, lo que dificultaría mucho la conducción. Pedro Roca empezó muy fuerte consiguiendo los mejores tiempos en las mangas de entrenos, por delante de Iñigo Martínez que en esta ocasión pudo con el local Oscar Palacio. Sin embaro en la subida de carrera las cosas se complicaron al sufrir una salida de carretera que le dejaría sin la posibilidad de puntuar, y dejaría el Silver-Car bastante maltrecho. Con todo era un sorprendente Aritz Egozcue quién se llevaría el gato al agua en esta primera fase, quedando por delante de Iñigo Martínez que se está mostrando como el principal rival del mallorquín en la lucha por el campeonato.

El equipo trabajó de los lindo hasta altas horas de la madrugada para arreglar los desperfectos sufridos en el Silver-Car y poder tener el coche listo para la jornada del domingo, y fruto de ese trabajo Pedro pudo participar en la fase B que se diputaría sobre asfalto seco. Pedro empezó de forma cauta la segunda fase de la carrera tras el incidente del día anterior y en la primera de entrenos sólo fue sexto, ya en la segunda de entrenos consiguió marcar el mejor tiempo dentro de los CM. En la manga de carrera de esta segunda jornada Pedro volvió a hacer gala de su conducción obteniendo la victoria dentro de la categoría CM, por delante de Iñigo Martínez que se quedaría a más de un segundo del balear.

De esta forma Pedro sigue como líder de la copa CM dentro del campeonato de España, lo que ha perdido parte de la ventaja conseguida en las carreras anteriores. La próxima prueba del campeonato será la Subida Santo Emiliano que se disputará los próximos 12 y 13 de Junio.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com