PREVIA 1º PARTIDO SEMIFINALES PLAY OFF + NOTA PARTIDOS TELEVISADOS SEMIFINALES

17 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

MRA – Caja Segovia y Barça – ElPozo, ‘partidazos’ este martes en el arranque de las semifinales del play off

Este martes comienza la pelea por las dos plazas en la final de Liga. Las semifinales del play off se ponen en marcha con dos enfrentamientos sumamente interesantes. Por un lado, MRA Navarra – Caja Segovia (20:30 h.), un duelo apasionante entre dos de los equipos más en forma en el segundo tramo de competición; y por otro, FC Barcelona – ElPozo (21:00 h.), o lo que es lo mismo, choque entre un firme aspirante al título y el actual campeón.

MRA NAVARRA – CAJA SEGOVIA

18/05/10 20:30 Pab.: Universitario de Navarra

Árbitros: BLÁZQUEZ SIERRA y GARCÍA-DONAS SALVADOR (Cataluña)

DUDAS: Matías y Geison (Caja Segovia), que arrastran molestias físicas.

FC BARCELONA – ELPOZO MURCIA TURÍSTICA

18/05/10 21:00 Pab.: Palau Blaugrana

Árbitros: PEÑA DÍAZ y PEÑA GÓMEZ (Andalucía)

BAJAS: Jordi Sánchez (FC Barcelona), que se recupera de una rotura fibrilar.

DUDAS: Fernandao (FC Barcelona), con molestias en un tobillo.

MRA Navarra – Caja Segovia

Pamplonicas y segovianos se verán las caras en un duelo entre las dos sensaciones de la segunda vuelta de Liga regular. Dos equipos que rindieron a un gran nivel en el segundo tramo de competición y que se mantienen en un sensacional estado de forma, que les ha llevado hasta las semifinales del play off por el título.

Los hombres de Imanol Arregui, que apearon a Inter Movistar de la lucha por el título, afrontan el primer envite sin presión, conscientes de que el final de campaña ya es un éxito, tras acceder a la ronda de semifinales de Liga por segunda vez en su historia. Pese a ello, el MRA sueña con meterse en la gran final, y ese objetivo pasa por vencer este martes en su feudo. Una derrota lastraría, y mucho, las opciones de los navarros, teniendo en cuenta que Caja Segovia dispone del factor cancha a su favor en el segundo y en el hipótetico tercer choque.

El equipo pamplonica tratará de hacer valer su fiabilidad como local, ya que no pierde en su feudo desde hace tres meses y medio, para doblegar a un cuadro castellano-leonés que regresa a unas semifinales de Liga en las que no comparecía desde la campaña 2001/2002. La escuadra de Jesús Velasco llega a la cita pletórica de moral, después de doblegar a Marfil Santa Coloma en una intensa serie de cuartos de final, y con la tranquilidad de saber que, pase lo que pase en Pamplona, tendrá hasta dos oportunidades en su cancha para resolver la eliminatoria.

Ambos conjuntos no se han enfrentado nunca en un play off por el título. Los precdentes de este curso son favorables a Caja Segovia, que ganó en los dos envites de la fase regular (6-2 en Segovia y 4-7 en Pamplona).

FC Barcelona – ElPozo Murcia Turística

Culés y murcianos dirimirán una emocionante eliminatoria entre dos serios aspirantes al título. Los blaugranas buscarán clasificarse a la primera final de Liga de su historia dejando en la ‘estacada’ al actual campeón. El conjunto de la Ciudad Condal afronta esta serie pletórico de confianza, después de superar al Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago en unos cuartos de final que se le complicaron en demasía y que tuvo que resolver, de forma heroica, en dos partidos de ‘infarto’ en Santiago de Compostela.

La escuadra de Marc Carmona tratará de encauzar su camino hacia la final obteniendo el triunfo este martes en el Palau Blaugrana, escenario donde no conoce la derrota durante los 40 minutos reglamentarios desde el pasado 22 de diciembre.

Por su lado, ElPozo acude a Barcelona con la pretensión de cosechar un triunfo que le permita acortar, lo máximo posible, una eliminatoria que se decidirá, ineludiblemente, en el Palacio de los Deportes de Murcia. Los pupilos de Duda, que solventaron la serie frente a Carnicer Torrejón por la ‘vía rápida’, se desplazan a la Ciudad Condal dispuestos a prolongar sus excelentes registros como visitantes, ya que a domicilio han vencido en 11 de los 16 duelos disputados entre Liga regular y play off.

Barça y ElPozo Murcia Turística nunca se han enfrentado en una fase de lucha por el título. Los duelos de fase regular celebrados este curso denotan cierto favoritismo murciano. En Liga regular, los culés se impusieron en el Palau (4-1), mientras que ElPozo superó por la mínima a los azulgranas en Murcia (3-2). Mientras, los choques disputados en Supercopa y Copa se saldaron con sendos triunfos de los de Duda (6-4 y 1-7).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com