PREVIA SEMIFINALES PLAY OFF 2º PARTIDO + PREVIA ASCENSO 2ª RONDA 1º PARTIDO

21 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

SEMIFINALES PLAY OFF POR EL TÍTULO

Primer partido 18/05/10

MRA NAVARRA – CAJA SEGOVIA                                                                       4 – 4 (5-4 penaltis)

FC BARCELONA – ELPOZO MURCIA TURÍSTICA                                              4 – 6

Segundo Partido 22/05/10

ELPOZO MURCIA TURÍSTICA – FC BARCELONA                                              Sábado 22, 17:45 h., VEO7

CAJA SEGOVIA – MRA NAVARRA                                                                       Sábado 22, 18:00 h.

Tercer Partido 23/05/10

ELPOZO MURCIA TURÍSTICA – FC BARCELONA                                              Domingo 23, 17:45 h., VEO7

CAJA SEGOVIA – MRA NAVARRA                                                                      Domingo 23, 18:00 h.

CÓMPUTO GLOBAL DE LA ELIMINATORIA

PARTIDO
ELPOZO MURCIA TURÍSTICA – FC BARCELONA 6 – 4
CAJA SEGOVIA – MRA NAVARRA – 4 – 4 (4-5)

Orden de juego: peor-mejor-mejor clasificado

PREVIA SEMIFINALES PLAY OFF TÍTULO – 2º partido y 3º partido

ElPozo Murcia y MRA Navarra intentarán sellar
este sábado su ‘billete’ a la gran final de Liga

Este fin de semana se conocerán los dos finalistas de Liga, tras el desenlace de las semifinales del play off. ElPozo Murcia Turística y MRA Navarra parten con ventaja tras vencer en el primer encuentro de sus respectivas series. Los de Duda reciben este sábado (17:45 h., VEO7) a un Barça que buscará un triunfo que le permita forzar el tercer choque. Entretanto, los navarros acuden a la pista de Caja Segovia (18:00 h.), donde tratarán de sentenciar la eliminatoria por la ‘vía rápida’.

ELPOZO MURCIA TURÍSTICA – FC BARCELONA

2º partido: 22/05/10 17:45 Pab.: Palacio de los Deportes

Ärbitros: GUTIÉRREZ LUMBRERAS y LOPE DÍAZ (Madrid)

BAJAS: Jordi Sánchez (FC Barcelona), lesionado.

NOVEDADES: Los jugadores juveniles Jordi Campoy y Marc Tolrá entran en la convocatoria del FC Barcelona.

TELEVISIÓN: En directo por VEO7 (la emisión comenzará a las 17:15 horas con un previo de 30 minutos. A la conclusión del encuentro, la retransmisión continuará con un post de 15 minutos de duración).

3º partido (si fuera necesario): 23/05/10 17:45 Pab.: Palacio de los Deportes

Árbitros: GRACIA MARÍN y MUNEZ CARPINTERO (Madrid)

TELEVISIÓN: En directo por VEO7 (la emisión comenzará a las 17:15 horas con un previo de 30 minutos. A la conclusión del encuentro, la retransmisión continuará con un post de 15 minutos de duración).

CAJA SEGOVIA – MRA NAVARRA

2º partido: 22/05/10 18:00 Pab.: Pedro Delgado

Árbitros: LINARES LÓPEZ y SÁNCHEZ-MOLINA TAPIADOR (Andalucía / Castilla La Mancha)

BAJAS: Kensuke (Caja Segovia), concentrado con la selección japonesa para disputar la Copa de Asia.

DUDAS: Araça y Robert (MRA Navarra), que arrastran molestias físicas.

3º partido (si fuera necesario): 23/05/10 18:00 Pab.: Pedro Delgado

Árbitros: CUESTA SÁNCHEZ y GARCÍA MORÓN (Andalucía)

ElPozo Murcia Turística – FC Barcelona

Murcianos y culés se verán las caras en un apasionante segundo duelo de la serie, que será retransmitido en directo por VEO7. Ambas escuadras afrontan este compromiso con objetivos dispares: los pupilos de Duda con la pretensión de fulminar la eliminatoria y rubricar el pase a la final de Liga en tan sólo dos encuentros, mientras que los blaugranas tratarán de impedirlo consiguiendo un triunfo que les permita forzar el tercer y decisivo choque.

ElPozo cuenta con la ventaja de su victoria el pasado martes en el Palau Blaugrana y del factor cancha, que le ofrece hasta dos oportunidades para lograr el ‘billete’ a la serie final por el título. Pese a la prudencia que reina en el seno de la plantilla por el potencial del rival al que se enfrentan, los murcianos parten como favoritos para decantar la eliminatoria a su favor.

Los números son contundentes en este sentido: ElPozo no conoce la derrota en el Palacio de los Deportes de Murcia desde hace un año y tres meses, concretamente el 14 de febrero de 2009, cuando perdió frente al Inter Movistar en duelo correspondiente a la Liga regular. Además, en los duelos dirimidos durante el presente ejercicio, los murcianos se han impuesto en cuatro de cinco choques ante el FC Barcelona, por sólo una victoria de los blaugranas, entre los enfrentamientos de Liga regular, Supercopa, Copa de España y play off por el título.

Por su lado, el Barça apelará al denominado ‘espíritu de Santiago’, que le permitió dar la vuelta, a domicilio, a la serie de cuartos ante el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, para rubricar la gesta y meterse en la gran final liguera. Los hombres de Marc Carmona no disponen de margen de error, y todas sus opciones pasan por ganar en el segundo envite y repetir éxito en el tercero.

Una misión que los azulgranas son conscientes de que es sumamente complicada de alcanzar, pero la calidad de su plantilla y los buenos registros como visitantes esta temporada invitan al optimismo en el seno culé. Y es que el Barça sólo ha caído derrotado en cinco de los de 17 encuentros disputados a domicilio esta campaña (entre Liga regular y play off).

En caso de ser necesaria la disputa del tercer y decisivo partido, éste tendría lugar el domingo 23 de mayo, a las 17:45 horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia, y también sería retransmitido en directo por VEO7.

Caja Segovia – MRA Navarra

Segovianos y pamplonicas protagonizarán una enconada ‘batalla’ en busca de prolongar la eliminatoria hasta el tercer encuentro, en el caso de los de Jesús Velasco, y sentenciar por la ‘vía rápida’ en el de los navarros. La escuadra castellano-leonesa encara, por segunda vez consecutiva, el retorno a su feudo en una serie que se le ha puesto cuesta arriba. Tal y como ocurrió en cuartos de final con Marfil Santa Coloma, el Caja cayó, en la tanda de penaltis, en el primer envite en Pamplona, y ahora debe vencer en los dos siguientes compromisos de la eliminatoria para no quedar apeado de la lucha por el título.

Al igual que en la ronda anterior, el equipo segoviano apelará a su fortaleza como local para adjudicarse el pase a la gran final. Y es que los de Jesús Velasco acumulan siete meses sin conocer la derrota en el Pedro Delgado, desde que el 3 de octubre de 2009 cayeron frente al Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, en el único partido que han perdido en casa esta campaña.

Por su lado, el MRA tratará de repetir la hazaña lograda en Alcalá de Henares en cuartos de final, donde dejó en la ‘cuneta’ a Inter Movistar en tan sólo dos partidos. Los pamplonicas intentarán evitar la disputa de un tercer partido y aprovechar la presión que podría sufrir el Caja en esta segunda cita de la eliminatoria para meterse en la final liguera por primera vez en su historia.

Los precdentes de este curso son ligeramente favorables a Caja Segovia, que ganó en los dos envites de la fase regular (6-2 en Segovia y 4-7 en Pamplona), mientras que el MRA cosechó el triunfo en el primer envite de esta ronda de semifinales en una sufrida tanda de penaltis.

En caso de ser necesaria la celebración del tercer choque, este duelo se disputaría el domingo 23 de mayo, a las 18:00 horas, en el pabellón Pedro Delgado de Segovia.

PREVIA SEGUNDA RONDA PLAY OFF ASCENSO – 1º partido

Club Deportivo Burela – Puertollano Restaurante Dacho,
a por el primer punto de la segunda ronda del play off de ascenso

Lucenses y manchegos se ven las caras en un duelo fraticída por hacerse con una plaza en la final del play off a División de Honor, y luchar de esta forma por hacerse un hueco en la máxima categoría del fútbol sala español.

Los naranjas buscarán hacerse con el primer punto de la eliminatoria en su feudo (sábado a las 18:30) que les permita viajar a Puertollano con un pequeño margen de error, ya que por el contrario una derrota dejaría a los de David Ramos con pie y medio en la final, tan sólo necesitarían ganar un partido en casa de los dos que les restaría por jugar si fuesen necesarios.

Cabe destacar que ambos equipos resolvieron la anterior eliminatoria por la vía rápida (2-0), Burela dejó en por el camino a Space Gasifred Ciutat d’Eivissa, mientrás Puertollano Restaurante Dacho eliminó al BP Andorra.

El segundo partido de la eliminatoria será el viernes 28 a las 20:30, ya en tierras manchegas.

UPV Maristas de Valencia – Fisiomedia Manacor, en busca del
primer punto de la serie de la segunda ronda de la fase de ascenso

UPV Maristas de Valencia y Fisiomedia Manacor afrontan el sábado, a las 18:00 horas, la primera prueba de las segunda ronda de la fase de ascenso a División de Honor. El equipo politécnico quiere dar el primer golpe de efecto a la serie de tres partidos venciendo su primer y único choque como local, algo que el equipo balear intentará evitar por todos los medios.

Después del sacrificio físico que supuso la anterior ronda de competición, al plantel universitario le toca medirse con el rival más complicado de toda la categoría: el Fisiomedia Manacor. El equipo balear es el que mejor registro de puntos ha firmado en todas las competiciones de la LNFS en la presente temporada y tras ser apeado en la ronda de campeones por parte del Grupo de Empresas Talavera, no quiere desaprovechar la segunda oportunidad que le brinda la competición para lograr el ascenso.

En cuanto al estado de forma de los protagonistas, tanto el UPV Maristas Valencia como el Fisiomedia Manacor afrontan el partido con toda su artillería. Los universitarios han arrastrado durante la semana de trabajo la duda de Tamarit, con problemas musculares. No obstante, la importancia del partido sirve como pretexto para un sobresfuerzo deportivo en busca de la primera victoria.

Pese a que el play-off es una parte de la competición totalmente distinta a la liga regular, el precedente como local de esta temporada fue de un 2-2 en la pista de la UPV. Un reparto de puntos que reafirma que las aspiraciones universitarias para sorprender y luchar en el segundo y tercer partido por sellar el pase a la final del play off de ascenso.


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com