PLAYOFF SEMIFINAL (5). VIVEMENORCA-CANARIAS Todos jugamos el Quinto

22 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Todos jugamos el Quinto

Toda Menorca tiene una cita con la historia en Bintaufa el domingo a las 19 horas. La afición debe crear el ambiente de las grandes noches para que el Socas reciba, al menos, el mismo trato que padeció el ViveMenorca en Canarias.

El Ciudad de La Laguna ha demostrado en los últimos días que quiere estar en la final a cualquier precio y, aunque la deportividad es una de las banderas de la afición menorquina, el ambiente en el quinto partido de la eliminatoria semifinal debe se rel infierno de las grandes ocasiones para que la presión ambiental dicte sentencia en un playoff en el que el factor cancha vuelve a favorecer al ViveMenorca merced a su mejor clasificación en la fase regular.

Las taquillas de Bintaufa estarán abiertas desde las 11 de la mañana (sólo cerrará de 14 a 17 para comer) con el fin de que todos los aficionados que aún no tengan su localidad puedan acercarse al ‘Pavelló’ Menorca a contribuir a que la final -para la que el ViveMenorca tendría el factor cancha a favor tras la eliminación del Melilla- se quede en la isla.

Tras la encerrona del cuarto partido en la que el desigual rasero arbitral sacó del partido a varios puntales  de la rotación balear y castigó al ViveMenorca con 12 faltas más que a La Laguna, como consecuencia de una campaña orquestada entre el club canario y la prensa tinerfeña, los jugadores del equipo que dirige Paco Olmos quieren olvidarse de las tretas extradeportivas y centrarse sólo en el baloncesto. Una medida que les ha permitido ganar los encuentros impares de la serie. Tras conseguir abrir la eliminatoria y ganar con solvencia en el tercer encuentro celebrado en el Ríos Tejera llega el momento de luchar para mantener la racha y certificar el pase a la final en el quinto encuentro.

El club ha organizado una vez más numerosos alicientes alrededor del partido como partidos de 3×3 desde una hora antes del comienzo del partido, la actuación de la mascota Diver y la MiniDisco para los más jóvenes o una causa solidaria como la ayuda a la Hermandad de Donantes de Sangre de Menorca que estarán presentes en Bintaufa gracias a la campaña Menorca Solidaria.

El club balear se encuentra ante una oportunidad histórica de clasificarse para la final de la Adecco Oro lo que le permitiría poder competir hasta el escalón definitivo para luchar por el gran objetivo de la temporada, aunque para lograrlo el último escollo en su camino es un Ciudad de La Laguna que atrerriza en Maó la misma mañana del partido ya que la cercanía de los encuentros cuarto y quinto en el tiempo ha obligado a la expedición canaria a dormir en Palma de Mallorca la noche del sábado. Por su parte el ViveMenorca llega a Menorca a media tarde tras partir de Tenerife siete horas después de la finalización del partido del viernes.

Ambos equipos tienen jugadores tocados aunque todos se dejarán la piel para estar en el partido más apasionante de la temporada, al menos hasta el momento. La pelota está en el tejado de la afición menorquina que debe conducir a su equipo a una nueva gesta que entraría en la más brillante historia de la entidad balear.

Partido: ViveMenorca – La Laguna (PO Semifinal) Quinto partido
Día y hora: Viernes, 23 de mayo a las 19:00 h (IB3 y FEBtv)
Lugar: Pavelló Menorca
Arbitros: Morales y Martínez
Balance en la serie:
2-2

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com