Comentario de la 38ª jornada de la Primera Regional Preferente

23 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

La temporada 2009/10 de la Preferente Mallorquina llega a su fin. Así, el Manacor, campeón desde hace ya varias jornadas, logra el ascenso matemático a la Tercera Balear, mientras que Artà, Penya Arrabal, Platges de Calvià, Soledad, Serverense y Felanitx lucharán en la fase de ascenso. Por último, en esta 38ª jornada se ha decidido el descenso, siendo los equipos castigados Pla de Na Tesa, Xilvar y S´Horta.

Penya Arrabal 2 – 1 Murense: Mucha tensión en un partido que se acabó adjudicando el conjunto de Can Valero con un once en el que se brindó oportunidades a todos aquellos que no han podido disfrutar de minutos a lo largo de la temporada.

Sóller 2 – 4 Manacor: El Manacor resume el año en el último partido, victoria. El conjunto manacorí, que lleva ya mucho tiempo siendo equipo de Tercera despide un año inmejorable en Can Maiol con un triunfo ante un Sóller que firma una discreta temporada.

Artà 4 – 1 Calvià: Los de Quique Darder cierran la temporada en Ses Pesqueres brindando a la afición esta goleada ante un Calvià ya salvado que no se jugaba nada.

Soledad 0 Р4 Pollen̤a: Los de Son Malferit salieron con un once en el que la cantera tuvo presencia, pues incluso hubo cadetes que dispusieron de minutos. Tal vez por ello los visitantes acabaron goleando al conjunto local.

Felanitx 2 – 1 Andratx: Victoria ajustada del Felanitx, con la que despide el año. El Andratx también se despide de una temporada en la que, finalmente ha rechazado disputar la fase de ascenso a la Tercera Balear tras un gran curso futbolístico.

Alarò 2 – 3 Platges de Calvià: El Alarò despide la temporada con derrota pero dando minutos a la cantera. Por su parte, el Platges se acabó llevando tres puntos inútiles en un igualado encuentro.

Son Ferrer 7 – 1 Margaritense: El Son Ferrer sella su permamencia con una aplastante victoria sobre un Margaritense que rozó el ridículo y que mostró un pésimo nivel sobre el terreno de juego. Los visitantes se vieron plenamente desbordados por un Son Ferrer que alcanza su objetivo tras un año de muchos altibajos.

Pla de Na Tesa 1 – 2 Cardassar: Los de Marratxí se esforzaron hasta el final en busca de los tres puntos pero al final un gol en el descuento de los de Sant Llorenç segó con todas las esperanza locales. El Pla de Na Tesa desciende a Primera Regional.

Génova 3 – 2 Xilvar: El Génova acaba cumpliendo en casa con muchísimo sufrimiento y vence a un Xilvar que lo intentó hasta el final, pero que no pudo evitar el fatal desenlace. Los de Selva descienden.

S´Horta 2 – 0 Serverense: El S´Horta cumplió pero la combinación no le salió con la victoria del Génova ante el Xilvar, por lo que es el tercer equipo que descenderá de categoría tras un último sprint final en la categoría que por desgracia no le ha sido suficiente.

Informa:   Deporte Balear     fuente:   balearesport

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com