Plata con sabor a oro para Alarcón

23 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tiro con Arco

La ibicenca, junto a Álvaro Salmerón perdió la final mixta ante Rusia

La arquera ibicenca Miriam Alarcón, junto con su compañero de la selección española Álvaro Salmerón, se tuvo que conformar con la medalla de plata en la Copa de Europa júnior por equipos mixtos que se está celebrando en Reggio Calabria (Italia).
La presea lograda tiene sabor a victoria, puesto que es la primera que consigue la deportista pitiusa en un evento internacional en el que participaban, aparte de selecciones europeas, combinados de países del Mediterráneo, además de México, que estuvo invitado.
Colomar y Salmerón cayeron en la final ante los rusos Tuyana Dashidorzhieva y Bolot Sybzhitov. Ambos arqueros lograron una puntuación de siete puntos de diferencia con la pareja española (135 por 128).
En la lucha por la tercera y cuarta posición, el dúo de Turquía se impuso al equipo anfitrión por 142 a 135.
Respecto a la tirada de la final, la ibicenca destacó que se dieron varios condicionantes para que no pudieran llevarse la medalla de oro. «Hacía viento, luego se ha juntado los nervios por estar en una final y no hemos podido con ellos», comentó la arquera de es Cubells, quien añadió que no hubo ninguna flecha en concreto que fuera clave. «Ha sido un cúmulo de todo, pero creo que en general hemos hecho un buen papel durante todo el campeonato».
En cuanto al metal obtenido en tierras italianas, Miriam Alarcón estaba muy orgullosa y contenta, ya que estrenaba su casillero a nivel internacional. «Es la primera medalla en Europa y la verdad es que hace bastante ilusión. Nunca me había pasado y poco a poco se ve el esfuerzo al trabajo», indicó.
El próximo objetivo de la arquera pitiusa es el Campeonato de Europa júnior en la modalidad de recurvo al aire libre, aunque todavía deberá pasar una fase clasificatoria. «Vamos a ir paso a paso y veremos cómo llegamos, pero la meta es ir a hacer el mejor papel posible para seguir mejorando», aseveró Alarcón.

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com