C.V.Ciutadella; Renovada Janine Sandell y la juvenil Alba Cardona formará parte del primer equipo

28 mayo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Finalmente, la renovación de la inglesa Janine Sandell se ha cerrado sin problemas. Había acuerdo total entre las partes, pero unos pequeños detalles y dudas contractuales habían retrasado unos días la conformidad por parte del CV Ciutadella. Solventados éstos con la representación de la jugadora, club y atacante han firmado la renovación por una temporada más. Así, Sandell cumplirá la segunda campaña deportiva con el Valeriano Allès Menorca.

La inglesa, además, volverá a coincidir con el técnico Chema Rodríguez, tras dos temporadas cuando los dos formaban parte del CV Albacete. Sandell acabó la pasada temporada siendo una de las mejores anotadoras de la SFV, además de demostrar que es una de las atacantes más en forma de la máxima competición española.

La británica ha sido convocada estas últimas semanas para la selección inglesa jugando varios partidos internacionales, como el último que disputó el paado fin de semana contra Israel.

Apuesta del club y del técnico Rodríguez por la joven Alba Cardona

Alba Cardona es una juvenil de 17 años formada en las categorías menores de las Escuelas Deportivas de Voleibol y en el CV Ciutadella. Fue convocada con la Selección Balear cadete los años 2007 y 2008 para participar en el Campeonatos de España. También participó en el Torneo de los Juegos de las Islas, que se celebró en Córcega. Además, con el Valeriano Allès Júnior se accedió, hace unos meses, entre los ocho mejores de España con la clasificación para la fase final disputada en Canarias.

La juvenil Cardona formará parte del primer equipo femenino de la Superliga Femenina aunque podrá alternar su participación con el equipo de Primera Nacional y Superliga Junior. Lo que sí es seguro es que Cardona realizará toda la pretemporada con el primer equipo. Chema Rodríguez conoce a Alba Cardona de cuando llevó a cabo un clinc de voley base en Menorca, hace unos años. De ahí que haya dado el visto bueno a la propuesta del director deportivo Bep Llorens.

Alba Cardona nació en Ciutadella en noviembre de 1992. Mide 1,76 de altura y es zurda. Ha sido una de las jugadoras, junto con Espe Bermejo, que más ha progresado. De hecho, la pasada temporada ya actuó con el primer equipo en algunos partidos amistosos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com