LUCHA EN GRUPO POR LOS PUNTOS

1 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Durísima carrera del Campeonato del Mundo disputada en la jornada de ayer en el circuito americano Miller Motorsport.

El mallorquín David Salom se preparaba la séptima prueba del Campeonato con el objetivo de defender su quinta posición de la clasificación general.

Los primeros entrenamientos ilusionaban con un tercer puesto a tan sólo 6 décimas de la pole marcada por Laverty.

Salom buscaba su ritmo de carrera y en los segundos entrenamientos se ajustaban mucho más los tiempos, y aunque el piloto de ParkinGo reducía su distancia con la pole a poco más de 3 décimas de segundo, Salom se clasificaba en quinta posición de parrilla.

Semáforo verde y Salom perdía varias posiciones en la salida, desplazado por el pilotaje agresivo de Harms y Rea, pasando en la primera vuelta en décima posición. Rápidamente se formaron dos grupos con ritmos de carrera diferentes, Sofuoglu con Laverty rodando algunas décimas más rápidos que el resto y un gran grupo de ocho pilotos que luchaban su posición sin ceder ni un milímetro.

David lograba superar a Foret en el segundo giro, colocándose en novena posición y marchándose con el grupo que rodaba compacto a un ritmo constante. A falta de seis vueltas para el final, Salom preparaba su particular ataque, no quería conformarse con ese noveno puesto y superaba a Rea en la vuelta 12 para dar caza a Harms en la siguiente vuelta.

Rodando en séptima posición a falta de cinco vueltas, Salom apretaba los dientes para intentar alcanzar la Kawasaki de Fujiwara, marcando su vuelta rápida personal en la vuelta 16, pero no pudo superar al piloto Japonés y cruzaba la meta en séptima posición.

David Salom: «Teníamos el ritmo de carrera y en los entrenamientos cronometrados probamos el neumático que hemos usado, pero no ha funcionado como esperábamos y la moto me deslizaba mucho de atrás, no he podido adelantar a Rea y Harms hasta pasada media carrera, arriesgando mucho he podido remontar hasta este séptimo puesto que tampoco es mal resultado.»

Departamento de prensa David Salom

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com