PRESENTACIÓN LIGA NACIONAL DE FÚTBOL SALA INTEREMPRESAS

2 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

La LNFS y Equipo Ñ presentaron la Liga Nacional deFútbol Sala Interempresas, que arrancará el próximo mes de octubre

La Liga Nacional de Fútbol Sala y Equipo Ñ presentaron este miércoles, en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, en Las Rozas (Madrid), la Liga Nacional de Fútbol Sala Interempresas, una competición homologada por la Asociación y organizada por Equipo Ñ, que iniciará su andadura a mediados del próximo mes de octubre y que, según las previsiones iniciales, contará con 2.000 participantes pertenecientes a más de 150 compañías.

La competición dispondrá de cinco sedes (Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia y Valencia), y arrancará con una Fase Local que se extenderá desde mediados de octubre hasta finales de marzo, y que se dividirá en tres categorías (Oro, Plata y Bronce).

Una vez finalizada la Fase Local, los campeones de cada una de ellas se medirán en una Fase Final Nacional durante el mes de abril, tras la que se conocerá el equipo campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala Interempresas, que, además, recibirá como premio un viaje. Las inscripciones se podrán formalizar a partir del próximo lunes 7 de junio.

El acto, que fue conducido por los periodistas Miguel Ángel Méndez y Alfredo Duro, comentaristas de los partidos de fútbol sala en VEO7, contó con la presencia de Fernando Cueto, socio director de Equipo Ñ; el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano; y distintos jugadores profesionales de la LNFS, ex jugadores y directivos de clubes.

Fernando Cueto aseguró que el objetivo de esta Liga Nacional de Fútbol Sala Interempresas es tomar como ejemplo el “modelo del campeonato de fútbol-7 que ya organizamos y que sea lo más parecido a una Liga profesional”. En este sentido, el socio director de Equipo Ñ argumentó que, para la consecución de esta meta, era esencial “estar de la mano con la LNFS, ya que necesitamos las mejores instalaciones y árbitros”.

Cueto explicó que la Liga Nacional de Fútbol Sala Interempresas se desarrollará de lunes a jueves, “en horario de tarde-noche”, y adelantó que al campeonato de Liga se sumará un torneo de Copa, que tendrá lugar entre marzo y junio de 2011 en modo de Fases Locales. Por último, el directivo de Equipo Ñ agradeció el apoyo de Javier Lozano en la puesta en marcha de este proyecto. “Desde el primer momento nos transmitió ilusión, confianza y respaldo”, indicó.

Javier Lozano: “Este proyecto es el primer paso en nuestro objetivo de penetrar en la sociedad”

Por su parte, Javier Lozano agradeció la asistencia de todos los presentes y aseguró que la inmersión de la LNFS en esta ambiciosa iniciativa se enmarca en uno de los dos grandes propósitos que se planteó cuando asumió la presidencia de la Asociación. “Teníamos dos grandes objetivos: dotar de calidad a la organización y buscar la penetración social, porque pese a ser un deporte muy social, nos hemos alejado de la sociedad. El primer objetivo lo estamos cumpliendo día a día, pero ahora nos falta penetrar en la sociedad, y esta Liga Nacional de Fútbol Sala Interempresas es el primer paso para conseguirlo”, declaró.

En este sentido, Lozano manifestó que la LNFS pondrá su “estándar de calidad para que las empresas que quieran disfrutar del fútbol sala de ocio se puedan ver reflejadas en esta gran Liga y que haya interconexión entre ambas partes”.

El presidente de la Asociación adelantó la intención de que la Fase Final Nacional se dispute coincidiendo con la celebración del play off por el título. “Queremos que se juegue en nuestra Pista Azul, para que las empresas participen de nuestro espectáculo”, admitió.

Por último, Javier Lozano anunció que la LNFS ya está trabajando en otros proyectos vinculados “a los niños, al fútbol sala femenino y a las universidades” para impulsar su propóstico de tener un mayor calado en la sociedad. Asimismo, agradeció a Equipo Ñ la “confianza” depositada en la Asociación. “No tengo ninguna duda de que este proyecto va a funcionar”, aseveró.

Tras la presentación, se disputó un triangular en el pabellón de la Ciudad del Fútbol, entre un equipo de prensa, formado por los periodistas asistentes, el equipo de la LNFS y un tercer conjunto formado por representantes de diferentes empresas.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com