O Serra o Alemany

4 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El propietario tiene decidido seguir al frente del club si no fructifica la venta al pobler

El plan B es Mateu Alemany. El actual propietario tiene decidido continuar al frente del Real Mallorca en caso de que no fructifique la opción de Llorenç Serra Ferrer. Las «tres o cuatro opciones» a las que se refirió Alemany el pasado 20 de mayo –y en las que no estaba incluido el pobler– están guardadas en un cajón y, a día de hoy, el andritxol no tiene ninguna intención de considerarlas. «Tengo pocas esperanzas, soy pesimista. Hay tres o cuatro opciones de gente que no es de aquí y que no tienen aparentemente el nivel de solvencia exigido», dijo entonces el propietario. Y aquellas palabras siguen teniendo hoy plena vigencia.
En cualquier caso, la prolongación del mandato del actual propietario se antoja en estos momentos como un escenario bastante improbable. El desembarco de Serra Ferrer en el Real Mallorca cobra más fuerza cada día que pasa. Eso sí. No dará un paso definitivo hasta que la jueza Encarnación García, titular del juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma, dé el visto bueno a la solicitud de concurso de acreedores. Y pueden pasar todavía tres semanas hasta que eso ocurra, un periodo de tiempo en el que la planificación deportiva de la próxima temporada continuará detenida.
«Si no conseguimos unas mínimas garantías de seriedad y solvencia del comprador y, después de las experiencias pasadas, buscaremos no sé qué fórmula para salir adelante», dijo Alemany aquel 20 de mayo, cuando anunció la solicitud de concurso voluntario.
El propietario sigue guardando fresco en la memoria el fracaso del traspaso de la propiedad a la familia Martí Mingarro, una venta que acabó con una presunta apropiación indebida de 650.000 euros y que se ventila en los juzgados. El bochornoso intento de venta Carlos González tampoco dejó en buen lugar al andritxol, que no quiere tropezar en la misma piedra.
El ex entrenador de Mallorca y Barcelona, entre otros equipos, dio un paso casi irreversible la semana pasada al confirmar públicamente su intención de integrarse en el Mallorca 2010/2011, pese a que evitó dar explicaciones sobre las características de su proyecto o los empresarios a los que representa. A día de hoy el proyecto del pobler está muy maduro y sólo se volvería atrás en el caso de que la jueza no autorizara el concurso de acreedores, algo muy poco probable.
Serra Ferrer tiene el respaldo económico de una entidad financiera británica que respaldaría el pago de las acciones de Alemany y la inyección económica necesaria para impulsar el proyecto.

Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com