PRESENTACIÓN 3º Y 4º PARTIDO GRAN FINAL PLAY OFF TÍTULO

4 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Palacio del Señorío de Zuasti albergó la presentaciónde los partidos de la Gran Final 2010 en Pamplona

El Palacio del Señorío de Zuasti acogió este viernes la presentación del tercer duelo y de un hipotético cuarto de la Gran Final 2010, que enfrentará este fin de semana a MRA Navarra y ElPozo Murcia en Pamplona, donde se ha desatado la euforia para recibir, por primera vez, una final por el título de Liga. Al acto acudieron los técnicos y dos jugadores de ambos equipos, Imanol Arregui, Duda, Juanito y Wilde, acompañados por el presidente de la LNFS, Javier Lozano.

El máximo mandatario de la Asociación, que fue el encargado de abrir el evento, dio las gracias a todos los presentes por su asistencia, y calificó como “un placer” la presentación de los siguientes encuentros de una Final que –según aseguró- está siendo “tremendamente competitiva pese al 2-0 favorable a ElPozo Murcia Turística. Los dos primeros duelos fueron igualadísimos, hasta el último suspiro, hubo pasión, y además quedaron demostrados los mejores valores y cualidades que tiene el fútbol sala, entre ellos la deportividad”, añadió.

Javier Lozano resaltó el hecho de que esta Gran Final 2010 cuenta con un carácter “global”, al ser retransmitida también por el canal de televisión brasileño Esporte Interactivo, cadena que, tal y como apuntó el presidente de la LNFS, tiene “53 millones de abonados”; y a tenor del “entusiasmo” que ha generado en Navarra y comunidades autónomas anexas. En este sentido, Lozano alabó la labor de los medios de comunicación navarros para difundir la información relativa a la Gran Final 2010.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala tildó a los dos conjuntos participantes en la serie decisiva por el título como “equipos ejemplares”, pero quiso profundizar en el caso del MRA Navarra. “Me siento muy orgulloso de él –manifestó Lozano-, porque es uno de los mayores ejemplos de que en el deporte se impone la meritocracia. De nada vale tu apellido, tu linaje; en el deporte lo único que sirve es el esfuerzo, el trabajo y la ilusión, y es con lo que el MRA Navarra ha conseguido estar en la final”.

Por último, Javier Lozano agradeció el apoyo de las instituciones navarras, “que se han portado de ‘chapeu’” tanto con el club pamplonica como con la LNFS; y deseó “toda la suerte” a los dos equipos finalistas.

Imanol Arregui: “Vamos a pelear por que este sueño se alargue lo máximo posible”

Por su parte, el técnico del MRA Navarra, Imanol Arregui, aseguró que su equipo tiene que dar continuidad a la “misma línea de trabajo” que desarrolló en los dos primeros envites en Murcia, “con la que estuvimos a punto de volver de la cancha de ElPozo con un resultado muy distinto”.

Pese al 2-0 en el global de la eliminatoria, el preparador navarro no pierde la esperanza: “Ya sabíamos que esta final no iba a ser nada fácil, porque ElPozo es, para mí, el mejor equipo del mundo, está muy bien trabajado y tiene jugadores decisivos, que te pueden ‘destrozar’ en cualquier momento. Nosotros debemos hacer las cosas bien y tener un poco más de acierto que en Murcia, para darle a la afición el premio de que se dispute un segundo partido en Pamplona. Esto es un sueño, y vamos a pelear para que se alargue lo máximo posible”.

Sobre el ambiente que se vivirá este sábado en el pabellón Universitario de Navarra, que presentará un lleno a rebosar, Arregui indicó que los aficionados son conscientes de que “se trata de un momento histórico y que tienen que disfrutarlo, porque nunca se sabe si se volverá a repetir. Ellos van a estar volcados, pero somos nosotros quienes tenemos que marcar los goles”, precisó.

En este sentido, el técnico del MRA se mostró confiado en que su escuadra sabrá canalizar la euforia que se vivirá en las gradas: “Espero que pueda más la ilusión para poder llevarnos el partido. Creo que vamos a saber llevar la presión ambiental, pese a que probablemente ninguno de nosotros ha vivido un ambiente similar”.

Duda: “Tenemos que mostrar nuestros mejores argumentos para volver a superar al MRA”

El entrenador de ElPozo Murcia Turística, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’, se deshizo en elogios hacia el MRA Navarra, un equipo del que dijo que es “mucho más que esfuerzo, porque en este play off ha demostrado tener mucha calidad y ha puesto en numerosos problemas a todos los equipos que nos hemos enfrentado a él. Es un conjunto muy inteligente y cohesionado; nosotros también lo somos. Siempre nos dejamos la ‘piel’ en la cancha, y ese es el camino para poder conquistar el título”, añadió.

El hispano-brasileño advirtió del peligro que puede suponer pensar que hay más opciones que el duelo de este sábado. “Nos falta una victoria para lograr el título, y para eso, tenemos que volver a superar al MRA con nuestros mejores argumentos, minimizando los errores que cometimos en los dos primeros partidos. Lo que tengo muy claro es que con cada partido que dejemos de ganar, ellos estarán más cerca y más motivados para conquistar el título”, señaló.

Por último, Duda estimó que los encuentros que se celebren este fin de semana en Pamplona –el tercero de la serie y el cuarto en caso de que fuera necesario- serán “similares a los de Murcia, muy complicados, en los que el marcador condicionará su desarrollo, aunque eso no te garantiza nada”.

Juanito: ”Tenemos que hacer un partido perfecto”

Juan José García, más conocido como ’Juanito’, guardameta del MRA Navarra, agradeció a la ciudad de Pamplona su “apoyo” y a los medios de comunicación navarros el “seguimiento” al equipo pamplonica en esta Gran Final 2010. “Espero que podamos devolver la confianza que habéis depositado en nosotros”, declaró.

El portero del MRA, que aseguró que su equipo está “con muchas ganas”, sostuvo que para imponerse a ElPozo, “hay que hacer un encuentro perfecto, porque ellos tienen un equipo muy completo. Debemos defender muy bien y aprovechar las ocasiones de que dispongamos, porque ellos no nos van a conceder muchas opciones”.

Wilde: ”Una final ante el MRA es un sueño hecho realidad para mí”

Wilde Gomes, pívot de ElPozo Murcia Turística, reconoció estar “encantado” de regresar a Pamplona, la ciudad en la que se dio a conocer en el fútbol sala español, y se mostró convencido de que el tercer envite de la serie será “muy igualado. El MRA demostró, en los dos primeros partidos, que merece estar en la final, pero nosotros vamos a intentar que la eliminatoria se acabe este sábado para conquistar así el título”, prosiguió.

El internacional brasileño, que consideró que, a estas alturas, aún es posible que uno de los dos equipos pueda “sorprender” al otro, calificó el ambiente que se vivirá en el Universitario de Navarra como “muy bonito”, aunque descartó que pueda “influir” en el rendimiento del conjunto murciano.

Por último, Wilde admitió que estar en Pamplona es sinónimo de “estar en casa. Para mí, que el MRA dispute la final contra mi equipo, es un sueño hecho realidad, aunque yo voy a defender mis intereses y voy a intentar que ElPozo se proclame campeón”.

PREVIA 3º PARTIDO FINAL PLAY OFF POR EL TÍTULO

ElPozo Murcia visita este sábado al MRA Navarra (18:00 h., VEO7)
en busca del triunfo que le permita proclamarse campeón de Liga

La Gran Final 2010 vivirá este sábado (18:00 h., en directo por VEO7) su tercera ‘entrega’. Un duelo crucial para los intereses de MRA Navarra y ElPozo Murcia de levantar el trofeo de campeón liguero. Los de Duda están más cerca de su objetivo, a una sola victoria, tras saldar con triunfo los dos primeros envites en Murcia. Sin embargo, los pamplonicas esperan hacer valer su condición de locales, ante una afición enfervorecida, para forzar la disputa del cuarto choque (domingo, 20:00 h.).

MRA NAVARRA – ELPOZO MURCIA TURÍSTICA

3º partido: 05/06/10 18:00 Pab.: Universitario de Navarra

Ambos equipos tienen a todos sus jugadores disponibles para la cita.

Árbitros: BLÁZQUEZ SIERRA y GARCÍA-DONAS SALVADOR (Cataluña)

TELEVISIÓN: En directo por VEO7.

4º partido: 06/06/10 20:00 Pab.: Universitario de Navarra

Árbitros: GUTIÉRREZ LUMBRERAS y LOPE DÍAZ (Madrid)

TELEVISIÓN: En directo por VEO7.

Pamplonicas y murcianos se verán las caras en el tercer enfrentamiento de la Gran Final 2010 por el título de Liga. Una eliminatoria marcada por lo ocurrido hace justo una semana en Murcia, donde ElPozo dejó ‘allanado’ el camino para levantar el que sería el quinto título liguero de su historia. Los hombres de Duda consiguieron sendos triunfos en los dos primeros envites, aunque los lograron no sin sufrimiento. El MRA Navarra demostró el gran estado de forma en el que ha llegado al tramo final de la temporada, y puso en aprietos a un cuadro murciano que no vio aseguradas las dos victorias hasta el último instante de cada encuentro.

Por eso, pese a que ElPozo Murcia Turística está a un solo triunfo de su objetivo, el factor emocional, la ilusión y, sobre todo, la ‘caldera’ en la que se convertirá este sábado el pabellón Universitario de Navarra, se postulan como los ‘pilares’ principales que sustentan la posibilidad de que el MRA prolongue la serie, al menos, un partido más.

Y es que la llegada de esta Gran Final a Pamplona ha revolucionado la ciudad, Navarra en general e incluso las comunidades autónomas aledañas. Nadie quería perderse esta cita histórica para el conjunto navarro, y ese hecho hizo que las entradas se agotaran en la mañana del pasado martes, asegurando el lleno a reventar en el Universitario de Navarra, con 3.000 ‘almas’ arropando a la escuadra de Imanol Arregui.

En lo deportivo, el cuadro pamplonica afronta este choque con todos sus efectivos disponibles –incluido Parrel, que ha superado totalmente las molestias que sufrió en los dos primeros ‘combates’ de la final- y con el aval de saber que en su feudo ha mostrado una gran regularidad esta campaña. Y es que los pamplonicas sólo han perdido en cuatro de los 17 encuentros disputados como local entre fase regular y play off por el título.

Por su lado, ElPozo Murcia, que también acude sin bajas a Pamplona, encara este compromiso con la tranquilidad que le concede el 2-0 a su favor en el global de la eliminatoria, pero sin exceso de confianza, sabedor de que el duelo de este sábado será una ‘batalla’ muy difícil de ganar. Los de Duda aspiran a cerrar la eliminatoria en tan sólo tres encuentros, para rubricar, de ese modo, un ‘triplete’ histórico para la entidad, tras la conquista de Supercopa y Copa de España esta misma campaña.

Las cifras son optimistas respecto a ElPozo. El conjunto murciano ha vencido en 12 de las 17 salidas efectuadas este curso, entre Liga regular y play off, y su historial de enfrentamientos con el MRA Navarra es demoledor: ambos equipos se han enfrentado un total de 30 veces entre fase regular y play off, y sólo en dos ocasiones, los murcianos cayeron a manos de los pamplonicas. Una de ellas corresponde a esta misma temporada, al duelo de Liga regular celebrado en Pamplona (3-2).

El MRA tratará de repetir ese resultado de la primera vuelta, para desafiar a la historia y mantener viva la ‘llama’ de sus opciones al título forzando la celebración de un cuarto partido, que tendría lugar este domingo, a las 20:00 horas, en el pabellón Universitario de Pamplona, y que sería retransmitido en directo por VEO7.

PREVIA 3ª RONDA PLAY OFF ASCENSO – Partido 1º

Puertollano Rte. Dacho y Fisiomedia Manacor inician
este sábado la serie decisiva por el ascenso a Honor

Puertollano Restaurante Dacho y Fisiomedia Manacor se verán las caras este sábado (19:30 h.) en el primer duelo de la tercera ronda del play off de ascenso a Honor, de la que saldrá el equipo que acompañará al GE Talavera en su andadura en la máxima categoría. Los manchegos tratarán de aprovechar su única cita como locales para viajar a Manacor con tranquilidad. Mientras, los mallorquines buscarán un triunfo que les permita tener la opción de sentenciar la serie en Manacor y por la ‘vía rápida’.

Manchegos y manacoríes medirán fuerzas por tercera vez esta temporada, tras los dos duelos de Liga regular, en los que se impuso el equipo dirigido por José Lucas Mena ‘Pato’. La escuadra de David Ramos encara este choque consciente de que sus posibilidades de ascenso pasan, fundamentalmente, por vencer en este primer partido, el único de toda la eliminatoria en el que dispondrá del factor cancha a su favor.

Por ello, el equipo ciudadrealeño buscará un triunfo que le acerque a su objetivo y que prolongue su excepcional racha en el pabellón Antonio Rivilla, donde ha vencido en 14 de los 17 choques disputados esta campaña –sólo ha encajado dos derrotas- y donde no conoce la derrota desde hace más de cuatro meses, desde el pasado 30 de enero, cuando cayó a manos, precisamente, del Fisiomedia Manacor.

Por su lado, el conjunto balear encara su segunda final por el ascenso a División de Honor, tras el play off de campeones en el que perdió frente al Grupo de Empresas Talavera. Los de Pato, que terminaron muy ‘tocados’ esa serie, recuperaron la autoestima tras apear al UPV Maristas Valencia en una segunda ronda que se decidió en un agónico tercer encuentro, en el que un gol de Miguelín a falta de 15 segundos dio la opción a los mallorquines de volver a pelear por subir a la máxima categoría.

El Fisiomedia, que sólo ha perdido dos choques de los 16 dirimidos a domicilio esta campaña –ambos en el play off de ascenso-, buscará un triunfo que le sitúe por delante en la eliminatoria y le otorgue la posibilidad de sentenciar el ascenso en casa en el segundo enfrentamiento de esta tercera ronda, que tendrá lugar el próximo viernes 11 de junio.

El duelo de este sábado se presenta espectacular, emocionante, entre dos escuadras repletas de jugadores de gran calidad y experiencia. Ambos conjuntos acudirán a la cita con una baja importante en sus filas. David Ramos, técnico del Puertollano Restaurante Dacho, no podrá contar con Retamar, lesionado de larga duración; mientras que José Lucas Mena ‘Pato’, entrenador del Fisiomedia Manacor, tampoco podrá disponer de Paulinho, que arrastra molestias físicas que han aconsejado que no viaje a la localidad manchega.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com