David Smith se queda en Unicaja Almería una temporada más

5 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El central estadounidense ha demostrado en poco tiempo su capacidad de adaptación y su gran nivel Su presencia fue importante para la consecución de la Copa del Rey

El Club Voleibol Almería llega a un acuerdo con David Smith para que juegue una temporada más con Unicaja Almería. El central estadounidense, que llegó con la temporada 2009-2010 ya iniciada, quiere aprovechar al máximo la oportunidad de estar junto al conjunto almeriense desde el inicio de campaña para continuar demostrando su nivel y calidad.

El pasado 27 de enero se hacía oficial la llegada de David Smith al equipo que preside Ramón Sedeño. Llegaba para reforzar la plantilla de cara a la Copa del Rey, a la recta final de la fase regular de la Superliga y para los ‘play off’ de la competición nacional. Llegaba con un grupo ya hecho, integrado por jugadores que llevaban meses trabajando juntos. Sin embargo, esto no supuso ningún impedimento para el central estadounidense que pronto se adaptó a la dinámica del equipo y en poco tiempo demostró un alto rendimiento. Ha sido pieza clave en la recta final de la temporada.

David Smith nació el 16 de mayo de 1985 en Panorama City, California. Fue durante su adolescencia cuando se inició en el mundo del voleibol. Así, mientras estudiaba en Saugus High School (1999-2003) practicaba esta modalidad deportiva. A partir de ahí, y pese a su juventud, cuenta con una dilatada experiencia. Para el central estadounidense, uno de sus momentos inolvidables como jugador fue en 2007, cuando ganó la I División de la NCCA (National Collegiate Athletic Association), una asociación compuesta de unas 1.200 instituciones, conferencias, organizaciones e individuos que organizan la mayoría de los programas deportivos universitarios en los Estados Unidos. En este mimo año fue elegido como el MVP del USA Volleyball Adult Open.
Su currículum se completa de forma excepcional con los eventos deportivos internacionales en los que ha participado. Así, en 2004 obtuvo la medalla de plata con EEUU en el Campeonato Junior Masculino que organizó la Federación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca) en Winnipeg, Manitoba (Canadá). En 2005, en la misma categoría, acudió con la selección estadounidense al Campeonato del Mundo Junior que se celebró en Andhra Pradesh (India), en el que los norteamericanos acabaron octavos en la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Su carrera ha seguido un ascenso meteórico. En 2007 jugó con la selección de su país en los Juegos Mundiales Universitarios que se llevó a cabo en Bangkok, Tailandia, donde obtuvieron medalla de bronce. En agosto de este año pasado, ganó el premio al mejor bloqueador de la clasificación para la Copa Mundial.
Desde el año 2004 ha sido pieza clave en su equipo universitario (Irvine, Universidad de California), llevándole a contar con estadísticas destacables en bloqueos, gracias a sus promedios. Cuenta con la mención honorífica de All-MPSF, que la obtuvo en 2006. Y, en 2007, su equipo fue elegido como el mejor del torneo NCAA; como primer equipo All-American y primer All-MPSF.
Ahora, tras los meses tan intensos y eficaces que ha ofrecido David Smith, el Club Voleibol Almería espera que el ritmo del central estadounidense se mantenga o se mejore, si cabe. Confían plenamente en un jugador que no sólo ha demostrado su buen juego, sino también su capacidad de integrarse con el resto de compañeros.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com