EL FISIOMEDIA MANACOR GANA Y ROZA EL ASCENSO

5 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El conjunto mallorquín se impone al Puertollano por 3 goles a 4 y si gana el próximo viernes se convertirá en equipo de División de Honor.

El Fisiomedia Manacor está a una sola victoria de convertirse en equipo de División de Honor. Y es que, el conjunto mallorquín se ha impuesto esta noche al Puertollano (3-4) en el primer partido del playoff final para el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. La eliminatoria se traslada ahora a Manacor donde el conjunto mallorquín tendrá dos oportunidades para consagrar su promoción.

Llegó la hora de la verdad. Y es que, hoy arrancó al ronda final del playoff de ascenso a División de Honor con un partido que tuvo como escenario el Pabellón Atonio Rivilla y con dos equipos, el Puertollano y el Fisiomedia Manacor que querías aprovechar el encuentro de hoy para poner pie y medio a la máxima categoría del fútbol sala nacional. De momento, los manacorines llegaban a Puertollano con la recuperación de tres jugadores importantes, Toñete, Miguelín i Juan Carlos López y con la sensible baja de Paulinho.

Y no pudo empezar mejor la primera mitad del juego porque tras unos instantes de cierta incertidumbre, el combinado manacorí empezó a mandar. Tanto es así, que fue precisamente el Fisiomedia Manacor quien se adelantó en el marcador, gracias a un tanto de Fabiano que se ha consagrado como uno de los máximos goleadores del equipo manacorí en esta fase de ascenso. El conjunto de “Pato” quiso demostrar que había viajado a Puertollano con las ideas muy claras. Había pinchado en Talavera i Valencia pero hoy estaba dispuesto a ganar. Tanto es así que poco después fue Miguelín quién siguió aventajando al conjunto isleño. Segundo tanto de la noche y el partido que no pudo empezar mejor para los intereses del Fisiomedia Manacor.

Con esta notable ventaja el Fisiomedia le interesaba calmar el partido, ir paso a paso y no dejar espacio para la sorpresa. Pero el Puertollano, consciente de lo que había hoy en juego, no se rindió. Merino, marcó y los de David Ramos se vinieron arriba. Tanto es así, que el conjunto local conseguiría dar la vuelta a un marcador que hasta el momento había sido favorable a los manacorines. En menos de 1 minuto, Párrega despuntó y marcó dos tantos casi sucesivos que avanzaron al Puertollano por primera vez en todo el partido. El encuentro, que había empezado bien, pareció que se complicaba por momentos. Llegó el descanso y el conjunto mallorquín que dejaba la remontada para la segunda mitad del juego.

Tras una primera parte algo injusta con el Fisiomedia Manacor, arrancó la segunda mitad. 20 minutos que debían servir a los de “Pato” para aliarse con la épica y remontar el marcador. Sería complicado puesto que el Puertollano se cerró en bandas y obligó a Toñete a lucirse en alguna que otra ocasión. Pasaban los minutos y eso era una mala noticia para el combinado manacorí que no encontraba hueco alguna para fusilar la portería de Borja.

Pese el resultado adverso, el Fisiomedia Manacor demostró hoy que es un equipo que no se rinde nunca y que luchará hasta el final para lograr el ansiado ascenso a División de Honor. El final se acercaba y los nervios empezaron a hacer acto de presencia. Al Fisiomedia no le quedaba otra que arriesgar y fue entonces cuando decidió poner a Gréllo como portero-jugador. Y el combinado manacorí lo aprovechó. Fabiano, en el minuto 39 empataba el encuentro para los manacorines y a tan sólo 20 segundos para el final Gréllo, tras un gran contraataque marcó el tanto de la victoria para el equipo mallorquín. Final de infarto y por fin el Fisiomedia Manacor que se llevaba el premio de la victoria tras un partido muy sufrido y trabajado. Alegría para los de “Pato” y mucha tensión la que se vivió en el polideportivo Antonio Rivilla que culpó de la derrota de su equipo a los colegiados que arbitraron dicho encuentro.

Así pues, victoria para el Fisiomedia Manacor que roza el ascenso a División de Honor. El equipo mallorquín dispondrá ahora de dos oportunidades en su feudo para culminar el play off con el ascenso a División de Honor. La primera de ellas, el segundo partido de la eliminatoria, se disputará el próximo viernes 11 de junio, a las 20:30 horas en el Pabellón Miquel Àngel Nadal.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com