FINAL ANTONIO Y DIEGO (5) – VIVEMENORCA – BURGOS

5 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

La hora de Bintaufa

Rugen los tambores de guerra en Bintaufa desde que el ViveMenorca tomara El Plantío recuperando el factor cancha. El domingo a partir de las 19 horas la isla se paraliza con un único objetivo: derrotar al Burgos.

No se habla de otra cosa en la isla. Fiel a la tradición del último lustro el ViveMenorca ha enganchado a su afición de una forma incontestable y se juega la temporada a una carta con todo en juego y 40 minutos por delante. Atrás quedan diez meses de trabajo, esfuerzo e ilusión por ir construyendo un nuevo proyecto que ha terminado encandilando a una isla ligada al basket que tiene la oportunidad de demostrar con rotundidad su compromiso con el club que se ha convertido en una bandera de Menorca.

Pero el Burgos no será el convidado de piedra en una plácida fiesta. Tanto Paco Olmos como el último de sus jugadores saben que tendrán que sufrir para superar una batalla que se plantea brutal. Frente a frente llegan a la final, tras disputar casi un partido cada dos días durante el último mes, los equipos más duros de la competición. Dos conjuntos que han hecho sudar sangre a todos los rivales que se han cruzado en sus caminos y que hacen del rebote y la defensa casi una religión.

El Burgos fue capaz de arrasar al ViveMenorca en el apartado reboteador incluso en el cuarto partido de la eliminatoria cuando los baleares dominaban a su rival por distancias que rondaban los 30 puntos, así que los 5000 aficionados que abarrotarán Bintaufa deben conjurarse con el equipo para atrapar cada rechace y vivir como el último cada minuto de la apasionante final Adecco Oro 2009/2010.

LA CAMISETA DE LA FINAL
Volverá la marea blanca a teñir las gradas del ‘Pavelló’ Menorca en una iniciativa patrocinada por IB3 por la que todos los aficionados que acudan al coliseo menorquín deben llevar la prenda blanca diseñada para la ocasión en la que pueden marcar las casillas de las victorias del equipo de Paco Olmos. De momento se han marcado la uno y la cuatro, por lo que los fans del ViveMenorca lo darán todo para poder marcar la del domingo 6 de junio.

Además, como se ha puesto de moda en los playoffs, las inmediaciones de Bintaufa será una fiesta desde horas antes del comienzo del partido. El Consell Insular ha adelantado los horarios del Bus del Basket para que los seguidores del ViveMenorca puedan llegar a Bintaufa con suficiente tiempo de disfrutar con las actuaciones de Dj’s, con los gigantes o con los partidos de ‘basquet al carrer’ organizados por el club balear que contará, así mismo, con actuaciones al descanso de la gran final.

Partido: ViveMenorca – Ford Burgos (PO Final) Cuarto partido
Día y hora: Domingo, 6 de junio a las 19:00 h (IB3 y FEBtv)
Lugar: ‘Pavelló’ Menorca
Arbitros: Garmendia y Martínez
Situación del PO: 2-2

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com