VIVEMENORCA. El Consell apoyará

8 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Presidente del Consell Insular de Menorca Marc Pons ha ratificado en la visita oficial del ViveMenorca al CIME su apoyo a un proyecto ‘que ha escrito una página de oro’

El máximo dirigente de la isla de Menorca ha ratificado su apoyo al ViveMenorca porque el club que preside Benito Reynés “ha escrito una página de oro en la historia de Menorca. Además encarna una serie de valores excepcionales como la paciencia y la capacidad para mantener el timón firme cuando arreciaban las críticas consiguiendo un éxito que ha encandilado a toda la isla”

Pons considera que “Menorca vuelve a la ACB con la ilusión de todo un pueblo detrás y eso no se puede dejar de lado. Estamos orgullosos de vosotros y podemos dejar pasar esta oportunidad de volver a una competición tan importante que pasea el nombre de Menorca por Europa” comentó el Presidente a los jugadores, técnicos y directivos presentes en la sala de plenos del Consell Insular.

Posteriormente apeló al “compromiso e implicación institucional del sector empresarial y de la masa social para hacer realidad de nuevo el logro conseguido en la cancha. Este equipo crea un sentimiento de identidad en Menorca, es un referente en una sociedad pequeña. Y en cuanto a beneficios económicos, la ACB sitúa a Menorca en el mundo».

Aunque matizó que «será un compromiso acotado, porque si no lo hiciéramos así nos equivocaríamos. La complicada realidad económica global es un grado de dificultad añadido, que trabajaremos para solventar en la medida de lo posible». En todo caso, el Consell ya se ha puesto en contacto con el Govern para valorar la capacidad del ejecutivo autonómico, como máximo representante balear, para la gestión de unas cantidades que “en todo caso tienen un punto de retorno en caso de descenso y nunca serían a fondo perdido”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com