Cuatro españoles en la Copa del Mundo de Des Moines

13 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes

Marina Damlaimcourt, Francesc Godoy, José Miguel Pérez e Iván Raña serán los representantes españoles el domingo 13 de junio en la Copa del Mundo de Triatlón de Des Moines (Estados Unidos).

La competición femenina en el estado de Iowa dará comienzo a las 19:30 (hora peninsular española) y la masculina, a las 22:30h. Dotada con un millón de dólares en premios (200.000 dólares tanto para la ganadora como para el vencedor), esta Copa del Mundo cuenta con una participación de lujo y será puntuable para la clasificación general del Dextro Energy-Campeonato del Mundo de Triatlón. Los participantes recorrerán 1’5 km de natación en el Lago Raccoon River (dos vueltas), 40 km de ciclismo (ocho vueltas) y 10 km de carrera a pie (cuatro vueltas).

En categoría femenina partirán como favoritas las australianas Emma Snowsill y Emma Moffatt, actual campeona olímpica y mundial, respectivamente. También será de la partida la chilena Bárbara Riveros, líder del Mundial 2010, así como las británicas Helen Jenkins (tercera el pasado domingo en la Casa de Campo madrileña) y Liz Blatchford; la neocelandesa Andrea Hewitt, ganadora en Madrid en 2009; la suiza Daniela Ryf, vencedora de la prueba de Seúl del Mundial, y las estadounidenses Sarah Haskins y Laura Bennett.

La prueba masculina se presenta muy abierta. Destaca la presencia del alemán Jan Frodeno, campeón olímpico en Pekín 2008; el canadiense Simon Whitfield, plata en los Juegos de Pekín; los neozelandeses Bevan Docherty, bronce en Pekín y triunfador en la prueba inaugural del Mundial 2010 en Sydney, y Kris Gemmell; los australianos Brad Kahlefeldt y Courtney Atkinson (segundo hace cuatro días en Madrid); los rusos Alexander Brukhankov (líder del Mundial) y Dmitry Polyansky; los franceses Laurent Vidal y Tony Moulai; los británicos Williams Clarke y Tim Don, y los estadounidenses Jarrod Shoemaker y Hunter Kemper.

Las principales ausencias serán las del británico Alistair Brownlee, actual campeón del mundo y ganador en Madrid, y el español Javier Gómez Noya, campeón de Europa y subcampeón del mundo. El gallego ha preferido competir el sábado en la Copa de Europa de Pontevedra.

Informa: Deporte Balear fuente:  arueda

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com