Campeonato Mediterráneo de Velocidad

23 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Como ya sabéis este pasado fin de semana hemos disputado la primera prueba del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad en el «Circuit de Catalunya».

En esta ocasión contábamos con 2 pilotos en diferentes categorías y la expectación era máxima, ya que era hora de poner en práctica todos los entrenos, planificaciones y experiencias;
El hecho de que en esta ocasión se concentrara toda la actividad del fin de semana en el Sábado día 19 (2 cronos y carrera) hizo que tuviéramos emplearnos a fondo, sin posibilidad de reacción ante cualquier imprevisto, y con el cansancio acumulado de dos cronos casi seguidos y a pocas horas antes de la carrera;

Nuestro piloto de “Series 600”, Toni Morell (Piloto Balear) con una Yamaha R6, mejoró sustancial y progresivamente sus tiempos durante los entrenos, ya que era la primera vez que rodaba en Montmelò con dicha R6, y se situó en la parrilla de salida en 19º lugar. La presencia de la lluvia trastocó todos los planteamientos, haciéndole cambiar los neumáticos en el último momento, haciéndole entrar en pista saliendo desde «Pit lane», y haciéndole rodar en carrera sin referencias ni “grip”. Con estas condiciones de pista, hizo lo mejor que se puede hacer en estos casos, que fue no tomar riesgos excesivos que puedan comportar una grandes daños materiales o lesiones que le tiren la temporada por tierra.

Por lo que respecta a nuestro piloto de «Extreme», Josep Dulcet, tenemos que decir que el fin de semana nos ha dejado un sabor agridulce. La preparación de la moto (Yamaha R1) y la evolución de Josep como piloto, ha hecho que  mejoren sus tiempos considerablemente. Su situación en parrilla de salida era la 14ª posición y pese a que la pista estaba mojada como en la categoría de «Series 600», la elección de neumáticos de seco fue la mejor decisión, ya que pronto se hizo el típico carril, secado por la trazada de los pilotos. La evolución en carrera fue constante, ya que llegó a situarse en 5ª posición, y ahí se mantuvo hasta que sufrimos lo impredecible. Según nuestros cálculos de consumo durante todo el fin de semana, había combustible suficiente y de sobras para realizar toda la carrera sin problemas, pero un consumo excesivo y el aviso de falta de combustible a falta de 2 vueltas del final, nos hicieron tomar la decisión de entrar a repostar lo justo para poder finalizar la carrera.
Finalmente logró acabar en décima posición de la general, lo que le sitúa en 5º posición de la clasificación general del Campeonato.

El fin de semana nos ha vuelto a poner a prueba con diferentes parámetros y situaciones no experimentadas con anterioridad, lo que nos ha hecho mejorar en muchos aspectos.

La temporada empieza sin victorias, pero con grandes experiencias y sin ninguna caída, lo que nos hace pensar en la regularidad que en anteriores temporadas también nos ha situado en los primeros puestos de los campeonatos disputados;

Muchas gracias por las visitas recibidas y por el apoyo que nos habéis prestado;

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com