Pirelli será el suministrador único de neumáticos de la Fórmula 1 desde 2011

23 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor
  • El periodo de duración del contrato firmado es de tres años.

  • Michelin y Cooper Avon eran otras marcas que aspiraban.
  • Bridgestone abandona así la máxima competición automovilística.

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha elegido a la empresa italiana Pirellipara que sea el suministrador único de los neumáticos en el Mundial de Fórmula 1 a partir de 2011 y por un período de tres años.

De esta forma, Pirelli sustituirá el año que viene en esta función a la actual marca, la japonesa Bridgestone, que ha decidido retirarse cuando acabe la presente temporada.

La FIA señala que la nueva marca elegida deberá «respetar estrictamente el reglamento técnico y deportivo» de ese organismo. Además de Pirelli, las otras marcas que aspiraban a ser el abastecedor único de ruedas eran Michelin y Cooper Avon.

La empresa italiana ya tiene experiencia en la Fórmula 1, en la que ha logrado 44 victorias durante diversos periodos en el campeonato, el primero de ellos en el inaugural, en 1950.

Informa: Deporte Balear fuente:  20minutos

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com