Albert Torres, campeón de España de ciclismo Sub-23

26 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Para el ciutadellenc es el segundo título en línea tras el logrado como junior hace dos años en Santiago

El ciutadellenc Albert Torres ha conseguido el triunfo en el Campeonato de España sub-23, celebrado esta mañana en Hellín. El menorquín superaba al murciano Francisco García y al aragonés -nacido en Albacete- David Serrano, escapados todos ellos junto a otros tres ciclistas en los últimos cinco kilómetros.
La prueba transcurrió sobre 142 kilómetros, con salida y llegada en Hellín en lo que posiblemente se pudiera considerar como el recorrido más selectivo del presente Campeonato, aunque -cosas del ciclismo- terminaba casi al sprint: de no haber sido por esa valiente intentona los hombres rápidos del pelotón hubieran impuesto su ley en esta prueba.

Y es que desde el principio hubo muchas alternativas hasta el kilómetro 60 en el que la subida a la Jineta dejaba el grupo en unas cuarenta unidades, dejando atrás a algunos de los que luego serían protagonistas del día, entre ellos el mencionado Torres.

Pero más decisiva fue la zona posterior de toboganes en la que se formaba la fuga del día. Concretamente en el kilómetro 72, con Darío Hernández (Madrid), Igor Merino (Euskadi), Jordi Simón y Airán Fernández (Cataluña), Vicente García de Mateos y Jesús Quintanilla (Castilla y León). Un sexteto que llegó a tener una máxima de 1-30, en torno al kilómetro 100. Por detrás no había acuerdo, aunque cuando comenzaron a tirar Comunidad Valenciana y Navarra la diferencia se redujo pero sin llega a cazar: a 15 de meta aún tenían 30 segundos.

Sin embargo a 6 kilómetros eran neutralizados todos menos García de Mateos, que era alcanzado por Torres, García, Serrano, Mikel Bizkarra (Euskadi) y Víctor Martín (Castilla y León). No era fácil que llegaran, pero lo hicieron, aunque una rotonda a apenas 500 metros hizo que se quedaran solo por delante Torres y García que se jugaron el oro, mientras que García de Mateos era rebasado por Serrano. A 8 segundos llegaba el grupo con el ciclista más rápido de todos, el andaluz Juan José Lobato, que no contó con suficiente apoyo -y con un exceso de confianza- para imponer sus condiciones.

Para Torres, este es el segundo título en línea tras el logrado como junior hace dos años en Santiago. Entonces, como ahora, fue batido en la crono por Jesús herrada, pero se tomó la revancha en la línea. Esto es lo que nos comentaba.

En cuanto a García, un murciano de Puente Tocinos, se mostraba «satisfecho por el puesto. He trabajado mucho, metiéndome en bastantes cortes desde el principio y provocando el que sería definitivo, aunque Torres ha sido mucho más fuerte». Por su parte el albaceteño Serrano comentaba que «he corrido con Aragón porque allí tengo más oportunidades que aquí. Me quedé en el repecho pero pude contactar y al final pude meterme en la lucha por las medallas».

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com