RFEVB; Mundial Escolar Baotou (China) Gran debut de los representantes españoles en el Mundial Escolar

29 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Los equipos españoles que compiten en el Campeonato del Mundo Escolar han protagonizado un buen arranque de competición en el torneo que se está disputando en China. Los dos combinados nacionales se encuentran en la localidad china de Baotou, donde intentan demostrar el buen nivel de la base del voley nacional. Tras la disputa de las dos primeras jornadas, el equipo masculino ha saldado con victoria los dos partidos mientras que las chicas lograron una victoria y una derrota.

El equipo masculino, formado por el IES Jorge Manrique de Palencia está protagonizando un gran arranque de torneo en el Campeonato del Mundo Escolar. El combinado que entrena Juan Antonio Vallejo ha cosechado dos victorias en sus dos primeros partidos en el Mundial. Los nacionales debutaron con victoria al imponerse a Italia por 2-0 (25-21, 25-20) en un partido disputado que fue solventado a favor de los nacionales por su mejor finalización de sets. En el segundo partido, los españoles repitieron victoria, esta vez doblegando a Suiza por 2-0 (25-14, 25-12). En este choque, la superioridad española fue absoluta y los nacionales vencieron sin dificultad. Tras estos resultados, el IES Jorge Manrique ocupa el segundo lugar del grupo B, por detrás de Bélgica (con un partido más).

Precisamente, españoles y belgas se enfrentarán en la siguiente jornada, el martes. Los nacionales cerrarán la primera fase contra Sudáfrica.

El equipo femenino, formado por el Colegio San José de Soria también está firmando un meritorio estreno. Las jóvenes jugadoras que entrena José Miguel Serrato no pudieron estrenarse en el torneo con victoria y cayeron ante Grecia por 0-2 (15-25, 20-25). Los nervios del debut atenazaron a las españolas que no pudieron doblegar a las helenas. Sin embargo, las nacionales reaccionaron ya que en la segunda jornada superaron a Italia por 2-1 (23-25, 25-15, 15-11) en un igualado encuentro que se resolvió en la muerte súbita. Así, las españolas ocupan en estos momentos el tercer puesto del grupo C, por detrás de Grecia y Brasil. En la tercera jornada, las españolas se medirán con Bélgica y en la última jornada de la fase de grupos se las verán con Brasil.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com