Unicaja Almería-GS Lamia (Grecia), para ‘abrir el apetito’ en la CEV Cup

29 junio 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El conjunto almeriense arrancará ante uno de los mejores equipos de la liga griega En su última participación, los blanquiverdes llegaron a la Final Four (Atenas 2009)
La competición europea llega con novedades

Almería seguirá disfrutando de la elite del voleibol europeo gracias a Unicaja Almería. Una vez más, el Pabellón Moisés Ruiz abrirá sus puertas a la prestigiosa competición continental en la que los equipos participantes lucharán por alzarse con la CEV Cup. De nuevo, el conjunto almeriense iniciará su particular ‘tour’ en el que llevará el nombre de esta tierra por diferentes puntos de Europa.

El inicio de Unicaja Almería en la CEV Cup se presenta muy interesante y, a priori, será un arranque duro e intenso. El equipo presidido por Ramón Sedeño se medirá a los griegos del GS Lamia, un conjunto que en esta temporada pasada se ha caracterizado por ser uno de los mejores en su liga. Precisamente, el GS Lamia se quedó en las semifinales por el título de su competición nacional.

El conjunto almeriense conoció a su primer rival para luchar por la CEV Cup este pasado fin de semana, en la sede de la Confederación Europea de Voleibol (Viena), donde también pudo apuntar los posibles rivales si consigue pasar de ronda. Así, si vence a GS Lamia en los 16º de final, se enfrentará en octavos de final con el vencedor del duelo entre el equipo finlandés del Raision Loimu, equipo con el que se cruzó Unicaja Almería en la mítica Liga de Campeones en la que los almerienses lograron el segundo puesto, y el AB Groningen de Holanda.

El primer encuentro entre almerienses y griegos se disputará entre el 16 y el 18 de noviembre en el Pabellón Moisés Ruiz, mientras que la vuelta está prevista para los días 23 y 25 de ese mismo mes en la cancha del GS Lamia. Será, entonces, a partir de estas fechas cuando los aficionados almerienses vuelvan a reencontrarse con el mejor voleibol europeo y podrán recordar noches mágicas como aquella que aún está muy reciente en la memoria de todos y que dejó huella entre todos los asistentes. Aquella noche en la que Unicaja Almería consiguió el pase para la Final Four de la CEV Cup tras vencer a Paris Volley en un espectacular partido. En marzo de este año pasado (2009) el conjunto de Ramón Sedeño alcanzó la ansiada ‘final a cuatro’ que se celebró en la capital de Grecia, Atenas, donde los almerienses cayeron ante el Belegorie Belgorod, equipo ruso que se alzó con el título.

Los cambios

Para esta edición, la CEV Cup llega con algunas novedades en su competición. De esta manera, el más significativo es la desaparición de la Final Four para ‘recuperar’ la disputa de partidos a ida y vuelta, lo que funcionó en las primeras ediciones de las competiciones europeas. Aparece, además, el set de oro desde la primera eliminatoria, como ya sucedió en la pasada edición, pero esta vez no servirá sólo para desempatar en caso de igualdad de set. Con los nuevos cambios, la Confederación Europea de Voleibol no mirará los sets que hayan realizado los equipos, sino únicamente las victorias. Así, si Unicaja Almería vence a GS Lamia por 3-0 en el Pabellón Moisés Ruiz y cae en Grecia por 3-1 no estaría clasificado. Para lograr pasar a octavos debería ganar el llamado set de oro, que se disputa a 15 puntos y sirve para desempatar esa eliminatoria.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com