Bádminton: Menorca organizará el Campeonato de España de Veteranos 2011.

2 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Bádminton, Otros Deportes

La Federación Española de Bádminton ha elegido Menorca como sede del próximo Campeonato de España de Veteranos que se celebrará el primer fin de semana de mayo de 2011.

La FESBA ha elegido Menorca de entre varios proyectos presentados teniendo muy en cuenta la organización de los Campeonatos de España sub15 en 2007 y el sub 19 en 2009 que resultaron ser un éxito según la valoración de los propios clubes.

Este campeonato (+ de 30 años) es diferente a todos los demás por el volumen de participantes (232 en la edición de este año celebrada en Galicia) como de acompañantes (más de 150 según informa la web de la Federación).

FACTOR ECONOMICO

El último campeonato celebrado en Menorca dejó más de 45.000 euros de beneficio para la Isla con una inversión por parte de las instituciones que no superó los 10.000 euros. Es decir, que tuvo una tasa de retorno positiva de 4.5 euros por euro invertido que es más del doble de lo que estima la FESBA que puede generar un campeonato sub19.

Para el veterano la estimación media es de 4,12 por euro invertido lo puede suponer un suculento beneficio para la Isla. La delegación de Menorca tiene un año por delante para organizar este evento y espera obtener la colaboración de las instituciones sin las cuales no sería posible un evento de tales dimensiones que de seguro será un éxito de participación ya que algunos clubes han empezado a comprar los billetes en previsión del masivo desplazamiento de jugadores que se producirá ese fin de semana.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com