Se confirma la renuncia del Club Voleibol Caravaca y El Puerto Real recibe la invitación de la federación para jugarla

9 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Mediante un comunicado emitido por la Real Federación Española de Voleibol a clubes y federaciones territoriales, al cual ha tenido acceso Todovoley, se confirma que el Club Voleibol Caravaca no competirá la próxima temporada 2010/11 en Superliga Masculina.

Según establece el punto 2.5 de las Normas de Competición de la División de Honor Masculina, agotados los plazos para la presentación del aval de la competición, se considera dicho acto como renuncia fuera de plazo del club murciano.

Con esta misma fecha, se abre un plazo de inscripción para cubrir esta vacante hasta el día 16 de julio de 2010.

Con la del Club Voleibol Caravaca ya son tres los equipos que a lo largo de este verano han tenido que renunciar a la máxima competición nacional: C.V. Puerto Real, C.V. Caravaca y UCAM Murcia.

Esta mañana, el CV Puerto Real ha recibido la invitación de la Real Federación Española de Voleibol para inscribirse en la Superliga 2010-2011 tras la baja en la competición del CV Caravaca.
La puerta de la División de Honor sigue abierta para el CV Puerto Real. La Real Federación Española de Voleibol confirmaba la baja en la Superliga Masculina del CV Caravaca, décimo clasificado en la campaña anterior tras el conjunto blanquiverde.
La comunicación federativa ha llenado de optimismo a la directiva puertorrealeña que, tras pasar el calvario del descenso por motivo económicos, optará de nuevo a volver a la división dónde consiguió su permanencia deportiva.
De ser así, el conjunto puertorrealeño sería el único en toda la provincia en estar en lo más alto de su deporte. Representando con ello a toda la Provincia de Cádiz y a Puerto Real por toda España.
El club quiere con ello hacer un llamamiento a todas las instituciones públicas y privadas de la Provincia y de Puerto Real para que un proyecto tan ambicioso pueda seguir adelante, y que la Villa pueda seguir el ejemplo de ciudades como Ciudad Real o Teruel en tener equipos en la máxima categoría que no son ni fútbol ni baloncesto, y que llevan el nombre de su ciudad por toda Europa
 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com