Mario Ormaechea: «El Sant Rafel nunca podrá estar en ´play off´ porque somos Osasuna de Tercera

12 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

El técnico catalán considera que el objetivo prioritario del plantel ´rafeler´ continuará siendo la permanencia, ya que el club ha reducido el presupuesto y ha realizado incorporaciones de futbolistas jóvenes con «hambre» de fútbol. El preparador destaca que será «muy difícil» repetir el papel que hizo su equipo la pasada campaña y apela a la «humildad» del grupo para conseguir salvar la categoría cuanto antes

IBIZA | GUSTAVO L. SIRVENT La temporada 2010-2011 será la tercera de Mario Ormaechea al frente del Club de Fútbol Sant Rafel. El entrenador barcelonés vuelve a fijarse la permanencia como objetivo prioritario y lo hará con un plantel retocado mínimamente debido al recorte presupuestario que ha sufrido.

—¿Qué Sant Rafel se podrá ver la próxima temporada?
—Esperemos que sea competitivo y que podamos sacar los puntos lo antes posible para lograr la permanencia, que es nuestro único objetivo.
—Obviamente la meta será la misma…
—Sí porque bajamos el presupuesto respecto al año pasado. Los fichajes que estamos haciendo son chicos jóvenes que tienen hambre y con eso intentaremos darle el toque de ilusión y de ganas.
—¿No hay opción a ser más ambiciosos y buscar el ´play off´?
—El Sant Rafel nunca podrá estar en el play off. Somos Osasuna de Tercera División. Equipos que juegan por ese objetivo serán el Binissalem, la Peña, el Constancia y el Santanyí. Estos son los cuatro ´cocos´.
—Ha decidido mantener prácticamente el mismo bloque del año pasado. ¿Son suficientes los cinco fichajes que ha realizado?
—No, pero no hay más dinero. Es lo que hay. Todo se puede mejorar, pero somos un club muy humilde y confío en la gente de la isla como se ha demostrado, pero hay que dar un mínimo de nivel y aunque alguno se crea que lo tiene, no lo tiene. Están los que tienen que estar. Alguno más podría tener cabida, pero hay puestos en los que tenemos overbooking.
— De los refuerzos que han hecho, ¿quién cree que puede sorprender más a la afición?
—No lo sé. Espero que todos. Confío mucho en Ángel, un buen delantero centro, que le queda mucho por aprender. Toni Pol es un central muy joven, con hambre. Con nuestro presupuesto no podemos fichar a gente contrastada como otros clubes.
— Falta por llegar un interior derecho. ¿Hay algún jugador firmado o con posibilidades de fichar?
—Hay uno que está muy cerca. Llegará la semana que viene.
— ¿Echará mano de los futbolistas que jueguen en el recién creado equipo de Regional?
—Son jugadores del Regional y, ante cualquier adversidad, claro que echaremos mano. Espero que Juanma [Mulió] haya hecho un equipo competitivo y veremos si alguno puede sernos útil. Es importante porque la temporada pasada estuvimos varios partidos con 12 ó 13 jugadores. Ahora tenemos la ventaja de aprovecharnos del filial.
—¿Volverá a empezar la Liga el Sant Rafel de manera tan fulgurante como la pasada campaña?
— Ojalá. Esto es muy difícil. Nos tenemos que olvidar del año pasado, que no se va a volver a repetir. Fue un año increíble. Este año es otra historia. Al que se salga del guión y tenga pajaritos en la cabeza se los quitaremos. Hay que pasar página y pensar en obtener los 40 puntos para conseguir nuestro objetivo.
—¿Va a cambiar en algo el patrón de juego del pasado curso al próximo?
—Un equipo siempre juega en consonancia a los futbolistas que tiene. Guardiola no jugaría igual en Osasuna que en el Barça. Seguiremos fieles a nuestro estilo que tan buen resultado nos ha dado porque hicimos ratos de buen fútbol y otros que no tanto. También depende de los campos de fútbol porque hay estadios que no se puede jugar. Esto es la Tercera balear y hay que adaptarse al guión.
—¿Cuándo empiezan la pretemporada y cuántos partidos amistosos prevén jugar?
— Empezaremos el 26 de julio. No tengo ni idea de cuántos amistosos jugaremos. Hablaremos con la Peña, con los de Regional y ya veremos. No tenemos dinero para salir fuera.
—Se está preparando para obtener el título de entrenador superior. ¿Cómo lleva los exámenes en Melilla? ¿Hay opciones de aprobar?
—Esperemos que sí. Está siendo muy duro y muy intenso, sin tiempo para nada. Lo llevo bastante bien. Las notas las envían por correo cuando acaba el curso.
—¿Cómo espera la Liga 2010-11?
—Muy dura, como todas. Tiene que ser un punto de inflexión. El año pasado conseguimos darnos a conocer en la categoría y gracias a los jugadores somos un equipo respetado en Mallorca y en Menorca.

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com