El 7 de septiembre, revancha contra Argentina… ¿estará Maradona?

15 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Mundial Sudáfrica 2010

Según la prensa argentina, la selección albiceleste y la campeona del Mundo se verán las caras en New York. Aún no sabemos si estará Maradona, pero la AFA le ha propuesto continuar hasta 2014.

Las dos selecciones, en su momento señaladas como favoritas en el Mundial de Sudáfrica, ya se batieron en duelo hace un año en Madrid, con ocasión del centenario de la Federación Española de Fútbol. Aquel día, La Roja ganó por 2-1, y Argentina quedó tocada por la derrota. Las polémicas declaraciones que Diego Armando Maradona hizo sobre el juego de España, siempre antes de la conquista de la Copa del Mundo, terminan de dejar claro que el partido del 7 de septiembre en New York será de todo menos amistoso.

El encuentro se disputará el fin de semana del ya tradicional parón que sigue a la primera jornada de Liga. Pero no tendremos que esperar tanto para ver a los campeones del Mundo: el 11 de agosto está programado otro ‘bolo’ en México, para celebrar ante el combinado local el segundo centenario de la independencia de aquel país. Al menos el 60% de los 23 convocados para Sudáfrica, según el contrato firmado por las dos federaciones, debería acudir a este compromiso.

Argentina también aprovechará el 11 de agosto para jugar, y lo hará en Dublin ante Irlanda; si bien el país está ahora más pendiente de la decisión final de Maradona sobre su futuro. Al día siguiente de la eliminación de la albiceleste del Mundial, el ‘Pelusa’ dio su ciclo por finalizado; pero el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, ha hecho pública su intención de apostar por él hasta el mundial de Brasil, en el año 2014.

conlaselección


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com