Roselló negociará con Villar que la Copa del Mundo visite las Pitiusas

16 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Mundial Sudáfrica 2010

El presidente de la Junta Insular de Ffútbol solicitará a su homólogo en la federación española que el trofeo conseguido por ´la roja´ en Sudáfrica esté presente en la decimotercera edición de la Fiesta del Fútbol Pitiuso del próximo año

El presidente de la Junta Insular de Fútbol de Ibiza y Formentera, Pepe Roselló, asistirá a la asamblea nacional que tendrá lugar en Madrid el próximo 20 de julio. En este cónclave negociará con el máximo rector del balompié español, Ángel María Villar, que la Copa del Mundo obtenida en Sudáfrica pueda viajar hasta las Pitiusas para que se exponga durante unos días y todos los aficionados la puedan presenciar.
La intención de Roselló es que el trofeo que acredita a España como campeona mundial aterrice en suelo ibicenco para la decimotercera edición de la Fiesta del Fútbol Pitiuso que organizan conjuntamente la Junta Insular y Diario de Ibiza. Una iniciativa similar ya se llevó a cabo en la gala de 2009, donde la Eurocopa obtenida por ´La Roja´ en el 2008 estuvo in situ tanto en las instalaciones de es Diari como en el Consell de Formentera y en el certamen de entrega de trofeos en el Recinto Ferial.

Hay opciones
Las peticiones del resto de federaciones territoriales podrían complicar el traslado de la copa hasta tierras ibicencas, si bien el dirigente de la delegación insular confía en la buena relación que le une con su ´jefe´ de Madrid. «Estoy convencido de que nos la darían a nosotros antes que a otros», aseguró Pepe Roselló.
De todas formas, el trofeo que esté itinerante por todo el país será una réplica del que se expondrá en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde tendrá su ´casa´ durante los próximos cuatro años. Las medidas de seguridad que necesita el original (es de oro macizo) son extremas y por eso no puede moverse de la Federación Española.
Si la petición del presidente del fútbol ibicenco fructifica, Ibiza y Formentera serán más campeones del mundo que nunca.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com