Moderado optimismo entre los abogados del Mallorca: la clave está en el TAS

24 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Los abogados del Mallorca están ahora mismo redactando el recurso que presentarán el lunes por la mañana ante el Comité de Apelación de la UEFA, y que con toda seguridad será rechazado. En cambio, se sienten moderadamente optimistas ante la inmediata tasación que efectuará el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), organismo que está radicado en Laussanne, y al que acudirán con posterioridad. Dado que la revocación de licencia es un verdadero atropello jurídico, los abogados están convencidos de que no existe ninguna base legal que permita al TAS ratificar la decisión de la UEFA.
Sólo existe un peligro: que el TAS se declare incompetente para resolver y traslade el expediente a la juez María Encarnación González. En ese caso habría que ir por la vía de la justicia ordinaria y exigir a la UEFA una indemnización millonaria. El Mallorca acabará ganando el litigio, es evidente, pero desde luego no se le devolverá su plaza en la Liga Europea.
Ahora bien, aquí existe un curioso dilema. La UEFA está condenada a perder, porque lo que ha hecho no se sostiene por ningún lado, pero la pregunta es: ¿querrá Platini llegar hasta el final para consumar la venganza de Villar, lo que significará tener que pagar a la larga una indemnización millonaria al Mallorca? ¿o demostrará algo de juicio y se echará atrás antes de que eso suceda?

P.D. Una posible trampa: que el TAS retrase su decisión hasta después del sorteo del seis de agosto, porque entonces, aunque diera la razón al Mallorca, ya sería demasiado tarde para restituirle su plaza. Ojo a esta jugarreta.

Informa: Deporte Balear  fuente:  futbolconsultorio.blogspot

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com