Pato: «Mi equipo jugará siempre buscando la portería contraria»

26 julio 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Fisiomedia Manacor vuelve a la máxima competición del fútbol sala nacional. En su banquillo se sentará , más conocido como Pato, quien regresa, dos años después, a Honor. El técnico ha atendido a ww.lnfs.es para comentar las metas del conjunto balear en la Liga 2010/2011.

Pato se encuentra ultimando los detalles de la pretemporada del equipo mallorquín. El club se quedará en la isla realizando ejercicios de preparación física, para coger el tono necesario. “ Después de eso, jugaremos la Copa de las Islas Baleares, y el uno de septiembre estaremos en Madrid. En la capital disputaremos amistosos de preparación contra el Caja Segovia, el Inter Movistar, el Carnicer y contra la Selección Española sub-21”, indica.

El equipo manacorí ascendió la pasada temporada a Honor. A pesar de eso, el objetivo del club es claro. El entrenador del Manacor declara que “nuestra meta es mantener la categoría. Sufrimos mucho por descender, y también para ascender, pero creo que somos justo equipo de Honor. Ahora debemos manejar la situación que nos hizo bajar a Plata, no cometer los mismos errores e ir paso a paso para quedarnos en la máxima categoría”.

Para conseguir mantenerse en la máxima categoría, el entrenador considera que hay que “seguir la línea que nos ha hecho ascender. Jugaremos de la misma forma, quizá modifiquemos algo el juego de pívot, pero serán cambios mínimos. Jugaremos siempre fieles a nuestro estilo, que es buscar la portería contraria”.

Para ello, el club se va a nutrir de las categorías inferiores. Dos jugadores de la ‘casa’, Roselló y Blanquer, formarán parte de la primera plantilla. “Aunque no hayamos fichado mucho, contamos con una estrucutra que nos posibilitará luchar por la permanencia. Una de las piezas claves es la cantera; tenemos una base muy buena y el club quiere trabajar con gente de la casa”, manifiesta el técnico del cuadro manacorí.

Pero el Fisiomedia Manacor no sólo cuenta con canteranos. Aunque la próxima temporada no estarán Fabiano ni Juanan, Joselito y Vega vestirán la elástica verde. Pato está muy contento con sus fichajes cuando dice que “las bajas se suplen con trabajo y con equipo de sacrificio. Hemos fichado a Joselito, que es un chaval completo y muy joven, con mucho recorrido por delante. A pesar de eso, va a estar siempre con la primera plantilla para que se fije en los jugadores más expertos, para que aprenda y para que siga creciendo. También a Vega, que es un jugador rápido y que nos puede ayudar mucho esta temporada”.

La plantilla no está cerrada para Pato, cuando dice que “queremos reforzar más posiciones”, aunque el técnico podría contar con una nueva incorporación para el mes de diciembre. Paulinho, en proceso de recuperación de una lesión de rodilla, y según los plazos estimados, estará seis meses de baja. “Contamos con Paulinho, la pena es que va a estar muchos meses de baja. El jugador tiene sitio en nuestro equipo; en cuanto pueda jugar lo hará, aunque no vamos a forzar para nada. Confiamos en los médicos que le están tratando”, concluye.
L.N.F.S

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com