Futbol Playa; CAMPEONATO DE ESPAÑA Balears cede su corona a Andalucía

2 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol
.

El equipo dirigido por Jaume Sastre pierde en la final disputada en Can Pastilla la ocasión de revalidar su título

La selección balear de fútbol playa no pudo revalidar su título de campeona de España de la especialidad en el torneo que se disputó en Can Pastilla, en la segunda edición del Nacional. Los jugadores usleños cayeron en la final frente a Andalucía por un contundente 9-4. Por su parte, el combinado femenino se estrenó en esta modalidad con un más que aceptable tercer puesto, por detrás de Murcia y Cataluña.
Balears llegó a la final del Campeonato de España de fútbol playa con la moral por las nubes tras superar la primera fase, en la que se encontró con Castilla La Mancha (9-2) y la propia Andalucía, y superar en los cuartos de final a Galicia por un claro 5-3 y al combinado de Canarias en las semifinales por 7-5.
Los defensores del título se habían marcado el objetivo de ganar de nuevo el Campeonato, pero se han topado en este evento con la selección de Andalucía, su auténtica ´bestia negra´. Y es que los desde ayer nuevos campeones nacionales de fútbol playa ya habían hecho hincar la rodilla a los jugadores baleares en la primerajornada, en el estreno del campeonato de los pupilos de Jaume Sastre. En ese primer encuentro, Andalucía se impuso por un ajustado 6-7 a un equipo balear que ha formado en este torneo con Sergio García, Miguel Angel Bennasar, Bartolomé Torrent, Agustín Nájera, Angel Fructuoso, Javier Ginard, Iñaki Valencia, Miguel Santandreu, Pedro García y David Mato.
En la categoría femenina, Can Pastilla acogió la primera edición del Campeonato de España, en el que sólo han participado cuatro selecciones. Las representantes de Murcia se adjudicaron el título tras ganar en la final, por penaltis, al equipo de Cataluña después de que el partido finalizar con empate (3-3).
Todos los partidos del Campeonato de España, que se inició el viernes por la mañana y finalizó ayer domingo, se han disputado en la playa de Can Pastilla, en donde se habían habilitado dos campos de juego además de unas tribunas para que los espectadores presenciasen los encuentros. (Diariodemallorca)

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: penyaarrabal.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com