SALOM OCTAVO EN SILVERSTONE

2 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

David Salom ha luchado este fin de semana para mantener su quinta posición en el Campeonato del Mundo de Supersport, pero los problemas que sufre la Triumph en su tren trasero le han impedido de nuevo marcar su ritmo que es cláramente superior a las plazas que ocupa en carrera.

En un trazado nuevo y sin referencias se lanzaba el piloto mallorquín al asfalto de Silverstone, un circuito largo y técnico que ha obligado a Salom a exprimir al máximo las posibilidades de la Triumph Daytona para no quedar descolgado de los primeros puestos.

Los entrenamientos del viernes fueron como se esperaba, estudio del trazado, toma de referencias y preparación de los reglajes de la moto para hacer un buen crono, Salom hacia un tiempo de 2.13 en la primera sesión libre.

En la primera cronometrada, el piloto del ParkinGO rebajaba su tiempo en 3 segundos, quedando a menos de un segundo de la pole con un 2,10,76. Pero en la tanda definitiva de entrenamientos, el piloto mallorquín no podía mejorar mucho y le costaba mucho hacer girar la moto, aunque David lograba rebajar el tiempo hasta el 2.10,2 clasificándose en décima posición para la carrera.

Accidentada salida en la que varios pilotos rodaban por el suelo en la primera curva, lo que obligaba a neutralizar la carrera y reorganizar la parrilla.

En la segunda salida, David perdía varios puestos en la primera vuelta, quedándose en un segundo grupo luchando por entrar en los 10 primeros.

Salom adelantaba en las primeras vueltas a la Honda Ten Kate de Quarmby y la Kawasaki de Fujiwara. Salom rodaba en tiempos de la cabeza de carrera, pero el deslizamiento de su rueda trasera y la dura lucha con Praia y Roccoli le retenian en los puestos más retrasados.

Finalmente Salom lograba superar a Roccoli pero Praia se escapaba en las últimas vueltas y el mallorquín cruzaba la meta en octava posición, sumando 8 nuevos puntos pero perdiendo el quinto puesto por 3 puntos.

En las tres pruebas que faltan para finalizar el Campeonato, Salom luchará por recuperar la quinta posición contra Harms y Rea, separados por tan sólo 3 puntos, los tres pilotos lucharán por los puntos en cada prueba como si fuera el propio título del mundial de Supersport

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com