PILATES PARA TRIATLETAS

4 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria:

Saludos cracks!este es un articulo bastante interesante,el problema que tenemos los triatletas es que disponemos de poco tiempo despues de tener que entrenar tres deportes,pero para el invierno no seria una mala idea,este invierno yo empezare a practicarlo,os dejo con un interesante articulo.

«Como triatleta, debes haber oído hablar acerca del método pilates pero no debes de estar muy seguro de qué es o de por qué es tan importante. Quizás PILATES, el método de ejercicios que integra mente y cuerpo y que fue diseñado para conseguir una musculatura fuerte y flexible sin añadir cargas, puede ser el secreto para mejorar tu entreno.

Los triatletas destacan por estar constantemente buscando la manera de mejorar sus marcas. Compran las bicicletas más aerodinámicas, corren con las zapatillas más ligeras y nadan con los bañadores más rápidos.
Pero nunca tienen bastante, ya sea preparando un Ironman, ya sea la carrera popular del barrio, su pregunta suele ser:”¿Cómo puedo ser más rápido?”.

Si utilizando las últimas tecnologías, planificando la nutrición o pasando más tiempo nadando, corriendo o en bici no mejoras tus marcas, quizás sea momento de probar un recurso poco convencional entre vosotros, el método Pilates. Muchos entrenadores y atletas utilizan el sistema Pilates para llegar a la máxima perfección. Pilates no es sólo un método de moda; es usado por los atletas de élite de muchos deportes con el fin de ayudarles a mejorar sus marcas, su técnica y prevenir lesiones.

Pilates es un método de ejercicios que une cuerpo y mente y está diseñado para proporcionar una musculatura fuerte y flexible sin añadir más peso que el de tu propio cuerpo. Se centra en fortalecer el CORE, los músculos estabilizadores del cuerpo, incluyendo el suelo pélvico, los abdominales profundos, músculos del glúteo y los músculos que mantienen erguida a la columna y devuelven a los hombros a su postura natural. Imagina un corsé natural rodeando tu cintura y subiendo a lo largo de tu columna. Al mismo tiempo, el método trabaja para hacer más flexibles los músculos grandes, los más tensos y normalmente, los más utilizados, devolviendo al cuerpo su equilibrio postural.



La filosofía del método Pilates es reeducar al cuerpo a utilizar lo músculos con mayor eficiencia y ahorro energético. Los triatletas entrenáis muchas horas durante la semana en las tres disciplinas. Si no utilizáis los músculos correctos, estos músculos mal entrenados sufrirán una fatiga prematura, pudiendo causar roturas musculares, dolores articulares y posiblemente, un descenso en la calidad del entrenamiento. Muchos entrenadores están de acuerdo a la hora de destacar los enormes beneficios posturales de Pilates. “Si te fijas en los chicos que llegan a la meta de una competición, hay algunos cuya postura no se ha visto perjudicada a pesar de las largas horas montados en una bici y corriendo. Tienen la suficiente fuerza en su CORE como para soportar a su propio cuerpo incluso en un estado de auténtica fatiga”. La triatleta americana Amanda Lovato reconoce lo acortada que siente su musculatura tras horas y horas preparando una prueba y qué estirada se encuentra tras una sesión de pilates. Entre algunos adeptos de Pilates se incluyen Emma Snowsill, Matt Reed, Chris Legh, Craig Alexander pero no hace falta que estés preparando una prueba de categoría mundial para incorporar Pilates en tu entreno semanal; ya nades centenas o miles de metros en la piscina, los beneficios de Pilates te sorprenderán»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com