«En la Selección hay tan buen rollo como parece desde fuera»

6 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol

El base catalán de 19 años, al que llamó Scariolo para que participara en la fase de preparación, es hijo de menorquina y pasa sus vacaciones en la Isla

El de Josep Franch es un nombre que resuena cada vez más fuerte en el mundillo del basket. No es ésta una afirmación hecha a la ligera. El mismísimo seleccionador nacional, Sergio Scariolo, tiene un alto concepto de este muchacho de 19 años y 1,90 de altura, como demuestra el hecho de que le llamara para que participara en la preparación del Mundial supliendo a Sergio Llull en los entrenamientos mientras el mahonés se recuperaba de su lesión.

Además, Franch ha participado recientemente en el Campeonato de Europa sub 20, donde ha conseguido la medalla de bronce y la próxima temporada será el segundo base del Joventut. A juzgar por las apariencias, esta catarata de sucesos afortunados no se le ha subido a la cabeza. El joven base verdinegro se muestra simpático y accesible.

¿Cómo se sintió cuando le dijeron que iba con la absoluta?
Fue tras el último partido del Europeo, los técnicos me apartaron y me lo dijeron. No me lo acababa de creer, entre la victoria y esto, me quedé un poco en shock.

¿Choca estar entre los mejores de un día para otro?
Al principio, verme rodeado de esos jugadores con tanta calidad se me hacía raro. Pero poco a poco me fui acostumbrando, porque en la pista todos hablamos el mismo idioma, el del baloncesto.

Los jugadores, ¿se llevan tan bien como se dice?
Cuesta creerlo desde fuera, pero hay tan buen rollo como parece, se hacen bromas constantemente y se llevan muy bien. El ambiente es fantástico.

Y a usted, ¿cómo le han tratado?
Me han hecho sentir muy bien y me han ayudado mucho. Ya conocía a Rudy  y a Ricky del Joventut, y ellos me han introducido en el grupo. Y jugadores más veteranos como Felipe Reyes o Garbajosa me dijeron desde el primer día que me ayudarían en lo que hiciera falta.

Con tantos éxitos en poco tiempo, ¿no se siente en una nube?
Estoy muy feliz y muy agradecido por todo lo que me está pasando. He trabajado duro y están viniendo los frutos, pero soy consciente de que esto no significa nada, aún me queda mucho que mejorar.

¿Quién le ha sorprendido?
Ahora que he compartido vestuario con él, me he fijado en Calderón. Es un ejemplo a seguir tanto dentro como fuera del campo. Un buenazo.

¿Qué posibilidades tiene España en el Mundial?
La baja de Gasol es muy importante, pero los que están tienen mucho talento y la suplirán, seguro. Los Estados Unidos siempre son favoritos, pero eso hay que demostrarlo en el campo.

Hábleme del Europeo sub 20…
Fue una concentración dura, porque hubo muchos lesionados, pero el grupo estuvo muy unido y eso nos ayudó a rendir. Conseguir el bronce fue una satisfacción.

¿Será el segundo base del Joventut la próxima temporada?
En principio está pensado que sea así. Sólo seguiremos tres jugadores del año pasado, lo cual puede ser un problema. Intentaremos llegar al play off y hacer disfrutar a nuestro público.

¿Le veremos en el próximo Mundial?
Ya veremos, aún queda mucho tiempo para eso, pero con trabajo, quién sabe…

Informa: Deporte Balear fuente:  menorcadiario

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com