David Torres: "Sé que en Mallorca hablan de la calidad del Sant Jordi, pero aún no hemos hecho nada y esto no va a ser un paseo"

10 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

David Torres, técnico del Sant Jordi juvenil, ya está en Ibiza. Él y los informes que ha recabado de algunos de los rivales con los que se enfrentará en Liga Nacional. La estancia este fin de semana en Mallorca del «psícologo» del vesturio verdinegro ha sido productiva. Ha analizado cómo se las gastan algunos equipos de la isla vecina y prepara la receta para salir airoso del complicado inicio de competición, donde se medirá a los mejores conjuntos del torneo autonómico. El «espía» pitiuso apunta a FPI que «las sensaciones con las que vengo son positivas. No he podido ver a todos nuestros contrincantes, pero tengo amplia documentación de los «cocos» de la categoría».

David Torres apunta que el adversario más fuerte es la Penya Arrabal. No obstante, el entrenador señala al Ciudad de Palma, Ferrerías y Ciudadela como los gallitos que también estarán peleando en los puestos de vanguardia. «La verdad es que la Penya Arrabal tiene un equipo de campanillas, un conjunto muy bien armado y con jugadores muy peligrosos. Mantienen el bloque de la pasada temporada; y ya demostraron de lo que son capaces de hacer. Sin duda, Carlos y Raúl, dos de sus delanteros, son los futbolistas que más daño pueden hacer», afirma el mister jordier.
Asimismo, al gestor del vestuario de Can Guerxo le «preocupa» la calidad de equipos como el Ferriolense. Apunta David Torres que «es un enemigo muy fuerte. Su delantero y capitán, David, es su mejor baza y va a estar ahí arriba, luchando con los más vigorosos de la Liga. De todos modos, no hay que olvidarse de otros equipos, como el Ciudad de Palma o el Ferrerías».
En Mallorca se habla de la calidad del Sant Jordi juvenil. Los entrenadores rivales apuntan que el bloque verdinegro es un gran plantel, al que no hay que despreciar. En este sentido, el técnico afirma que «sé que hablan de nuestro potencial, pero aún no hemos hecho nada y esto no va a ser un paseo. Además, no olvidemos que el principal objetivo del equipo es la permanencia, aunque en la calle se hable de que el grupo quedará en los puestos de arriba».
David Torres prepara concienzudamente el incio de la competición, prevista para el cuatro de septiembre. Argumenta el técnico que el Sant Jordi se mide durante las cinco primeras jornadas a equipos potentes, de los más complicados, y que será muy importante sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ganar en autoestima. «El calendario no nos ha favorecido. Nos han tocado rivales de mucha entidad nada más empezar. Sin ir más lejos, debutamos contra el Ferriolense, un equipo muy sólido y peligroso. Es vital salir vivos de este comienzo liguero para afrontar el resto del torneo con ilusión y ganas. Apuesto por mi equipo y sé que lo haremos bien. El grupo está trabajando a conciencia y desea ya que llegue el primer partido».

Sant Jordi-Peña Deportiva

Esta noche, el Sant Jordi se enfrenta a la Peña Deportiva de Santa Eulària en Can Guerxo. David Torres afirma que «la idea de estos partidos es que los chicos acumulen minutos y se fogeen con jugadores de más categoría. Tenemos que estar bien rodados para el incio liguero».

Francisco Natera

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com