Fichaje Berto Alzamora.

10 agosto 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

CB BAHÍA SAN AGUSTÍN comunica oficialmente que ha llegado a un acuerdo con el jugador Alberto Alzamora Ametller para su incorporación a su equipo de Liga EBA “Platja de Palma” para la próxima temporada 2010-2011.
Berto Alzamora juega de pivot, mide 1,97 y tiene 36 años. Formado en las categorías inferiores del Granollers, al que llegó del desparecido Patronato de Palma, llegó a debutar en la liga ACB con el primer equipo en la temporada 1991-92. Internacional juvenil y júnior, en su palmarés cuenta con una medalla de bronce en el Campeonato de Europa Juvenil de 1991 con la selección española.
Su larga carrera profesional ha transcurrido básicamente en el equipo mallorquín del Bàsquet Inca en liga LEB, con un breve paréntesis en la temporada 1999-2000 en que retornó a la ACB en las filas del Casademont Girona y la 2000-2001 en la que militó en el Melilla Baloncesto, también de la liga LEB.
Pese a su falta de estatura, durante toda su carrera Berto casi siempre ha ocupado posiciones interiores. Su corpulencia e instinto reboteador le han permitido enfrentarse sin problemas a jugadores de mucha más envergadura.
Además, su espíritu de lucha y su capacidad de liderazgo le han convertido en un ídolo para la afición de Inca y en un nombre de referencia en una liga tan importante como la LEB Oro.
Tras promediar 3,8 puntos y 3,3 rebotes por partido en su última campaña LEB, Berto afronta una nueva etapa, fuera del baloncesto profesional, dispuesto a ser una de las piezas importantes del Platja de Palma de cara a la próxima temporada.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com